18
Jue, Abr
281 New Articles

FEMSA fortalece su compromiso como empresa sostenible

Sostenibilidad
Typography

Desarrolla estrategias que protegen el medio ambiente, además apoyan a las comunidades

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Por el continuo compromiso de ser una empresa responsable con las comunidades y el entorno en el que se encuentran, FEMSA forma parte por cuarto año consecutivo del grupo de empresas que conforman el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index.

FEMSA desarrolla estrategias que minimizan el impacto al medio ambiente, apoyan las comunidades donde tienen presencia y crean un ambiente de trabajo de crecimiento y desarrollo.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index tiene como objetivo medir el desempeño y destacar a las empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad en América Latina, incluyendo países como Chile, Colombia, México y Perú.

"Nuestra filosofía empresarial está orientada al cuidado y preservación del medio ambiente. Para cumplir con el objetivo de minimizar el impacto de nuestras operaciones, buscamos un equilibrio entre la expansión y el crecimiento de nuestras Unidades de Negocio, así como la conservación de los recursos naturales. Hoy, en FEMSA, trabajamos para ser una empresa responsable que promueva la prosperidad para las generaciones futuras", dijo Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA.

FEMSA y sus Unidades de Negocio han desarrollado proyectos que apoyan a las comunidades donde tienen presencia, por lo que fortalecen sus capacidades internas para construir relaciones comunitarias basadas en el diálogo y la colaboración.

De igual manera, invierten en la creación de un ambiente seguro que promueve la diversidad e inclusión, en el que los colaboradores estén motivados y comprometidos, y de esta forma puedan crecer y desarrollarse en conjunto con la empresa. Estas estrategias generan un impacto significativo en la salud, la educación, la vida cultural, la actividad deportiva y el avance integral no sólo de los colaboradores, sino también de sus familias y la comunidad.

Además, FEMSA y sus Unidades de Negocio, están desarrollando prácticas comerciales éticas alineadas con sus valores organizacionales, cadenas de suministro que consuman menos recursos naturales, realizar acciones comunitarias enfocadas en temas globales, mitigar y adaptarse al cambio climático, así como conectarse de forma más eficaz con sus clientes.

El índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance es el resultado de una alianza entre S&P Dow Jones Índices, International Finance Corporation, RobecoSAM y las bolsas del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Este índice proporciona a los inversores un punto de referencia objetivo para la gestión de una cartera de inversiones sociales en la región, tomando como base a los líderes de las industrias que ya participan en el Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI).