18
Jue, Abr
279 New Articles

CEMEX toma liderazgo en financiamiento "verde" y extiende exitosamente su acuerdo bancario

Sostenibilidad
Typography

El contrato de financiamiento se convierte en uno de los créditos vinculados

A la sostenibilidad más grandes del mundo, incorporando métricas “verdes” en aproximadamente 3,200 millones de dólares comprometidos.

Acreedores que representan aproximadamente el 93% del Contrato de Crédito apoyaron la extensión de aproximadamente 2,100 millones de dólares.

Monterrey, México.- CEMEX informó que ha cerrado exitosamente el proceso de enmienda de su contrato de financiamiento, fechado el 19 de julio de 2017, enmendado y reexpresado de tiempo en tiempo (el “Contrato de Crédito”), celebrado con varias instituciones financieras.

Como parte de esta enmienda al Contrato de Crédito, CEMEX está extendiendo aproximadamente 1,100 millones de dólares de compromisos bajo préstamos a plazo por 3 años, de 2022 a 2025, y aproximadamente 1,100 millones de dólares de compromisos bajo la línea de crédito revolvente por 1 año desde 2022 a 2023. Además, CEMEX pagará por adelantado alrededor de 530 millones de dólares correspondientes a la amortización de julio de 2021, bajo el Contrato de Crédito, a las instituciones participando en la extensión. Esta transacción mejora el perfil de deuda de CEMEX, lo que resulta en que no tenga vencimientos de deuda relevantes hasta julio de 2023.

Según la enmienda, CEMEX también está redenominando aproximadamente 313 millones de dólares de participación de dólares estadounidenses a pesos mexicanos bajo préstamos a plazo que forman parte del Contrato de Crédito, así como cerca de 82 millones de dólares a euros. Fuera del nuevo tramo en pesos mexicanos, que incluye márgenes de tasa de interés más bajos, el precio de todos los demás tramos permaneció sin cambios.

Alineados con la estrategia de Acción Climática de CEMEX y la visión de la compañía de una economía con cero emisiones, tramos del Contrato de Crédito que ascienden a aproximadamente 3,200 millones de dólares incorporarán cinco métricas vinculadas a la sostenibilidad, incluida la reducción de emisiones netas de CO2 por producto cementante y el consumo de energía verde en cemento, entre otros indicadores. El desempeño anual de estas cinco métricas puede resultar en un ajuste total del margen de la tasa de interés en estos tramos de hasta más o menos 5 puntos base.

"Estamos complacidos con esta transacción, que nos permite mejorar nuestro perfil de vencimiento de deuda y subraya el compromiso de CEMEX con la sostenibilidad como uno de nuestros pilares estratégicos clave", dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX”. "Estamos especialmente orgullosos de que esta transacción represente uno de los créditos vinculados a la sostenibilidad más grandes del mundo, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros bancos acreedores por su continuo apoyo".

Junto con otras enmiendas técnicas, CEMEX ajustó su límite de apalancamiento financiero consolidado bajo el Contrato de Crédito de 7.00x a un límite de 6.25x para los períodos que finalizan el 30 de septiembre de 2020, 31 de diciembre de 2020 y 31 de marzo de 2021.