28
Jue, Mar
277 New Articles

Premian San Nicolás y ONU-Hábitat a ganadores de Concurso de Dibujo

Sostenibilidad
Typography

Queda pendiente una exposición de los dibujos ganadores en la galería de la Rosa de los Vientos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El día de hoy el Municipio de San Nicolás de los Garza en en coordinación con ONU-Hábitat, premiaron a los ganadores del Concurso de Dibujo infantil y juvenil. El objetivo del concurso era  identificar desde la perspectiva de las niñas, niños y jóvenes residentes del municipio de San Nicolás de los Garza, cómo les gustaría que fuera su ciudad dentro de 10 años.

Fueron recibidos más de 50 dibujos, de ellos se seleccionaron cinco finalistas por categoría, que cumplieran las cualidades técnicas y que reflejaran además la visión de una ciudad con ingredientes de carácter universal, para ponerlos a votación pública.

El jurado seleccionador estuvo integrado por reconocidas personalidades del ámbito de la cultura local, como el Maestro Alberto Cavazos, directores de las Facultades de Arquitectura y de Artes Visuales de la UANL y del Centro de Desarrollo Cultural Rosa de los Vientos.

El primer lugar de la categoría de seis a 12 años de edad fue para Sofía Yareli Torres Rosas; Sara Judith Villarreal Torres ganó en la división de 13 a 17 años de edad, y Noé Saúl Coronado Saavedra obtuvo el sitio de honor en la categoría de 18 a 24 años.

Los triunfadores recibieron un apoyo económico de 10 mil pesos, así como un reconocimiento y sus obras se incluirán además, en el documento de Ciudad con Visión 2030 que realizará el Municipio de San Nicolás.

Los segundos y terceros lugares también recibieron premios de siete mil y cinco mil pesos respectivamente, reconocimientos y de igual manera, sus dibujos aparecerán en el mencionado documento.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y por el Director del Instituto de Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina.

Meza Medina señaló que en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, se llevará a cabo una exposición de los dibujos ganadores en la galería de la Rosa de los Vientos, y anunció que aunque en un principio se realizaría un mural con el primer lugar de cada una de las tres categorías, el alcalde decidió que se pintara un mural para cada uno de los trabajos de los nueve finalistas.

Desde hace un año, el Municipio de San Nicolás firmó un convenio de contribución con ONU-Hábitat, para, entre otras cosas, cumplir con la Agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de esta misma organización internacional.

Una de esas actividades de esta Agenda es precisamente la convocatoria de este tipo de concursos, en el que votaron más de ocho mil personas por su dibujo favorito.