29
Vie, Mar
277 New Articles

Adéntrate en los cafetales de Veracruz

Sostenibilidad
Typography

El rico ecosistema donde se cultiva NESCAFÉ Reserva Verarica

Monterrey, México.- El café es uno de los productos más emblemáticos del estado de Veracruz, tanto por su calidad como por las características organolépticas que lo hacen único. Por esta razón, la zona central del estado de Veracruz y sus hermosas montañas reúnen un conjunto de características climáticas como son humedad, altitud y un suelo rico en nutrientes que permiten cultivar granos únicos para crear NESCAFÉ Reserva Verarica, un café de origen cosechado a mano que destaca por sus notas afrutadas y acidez única, características de los granos del estado de Veracruz.

De esta manera y gracias a la dedicación y esfuerzo de productores veracruzanos que se dedican a la caficultura para seleccionar las cerezas que están en el punto exacto para convertirse en un café único, podemos disfrutar de un café 100% puro soluble liofilizado y hecho con granos 100% mexicanos.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en número de productores de café, superficie sembrada y volumen (de café cosechado), además de que representa casi la mitad de producción de café de todo México. La entidad, que se divide en diez regiones cafetaleras, es reconocida por la riqueza de su biodiversidad y como uno de los hábitats con patrimonio natural más rico del país. 

Es principalmente en los municipios de Alto Lucero, Tomatlán y Tezonapa, Veracruz, donde los granos de NESCAFÉ Reserva Verarica son cosechados por artesanos del café para que tú disfrutes una rica taza llena de orgullo y sabor mexicano.

Además, la biodiversidad que alberga en los cafetales de Veracruz es rica y variada en flora y fauna. También, de acuerdo con algunos expertos, los cafetales proporcionan otros servicios como control de plagas, polinización o control de malezas que son beneficiosos para otros cultivos que conviven en el mismo ecosistema.  

Por lo cual, gracias a los caficultores y al cuidado con el que son tratados lo granos durante el proceso de cultivo y cosecha, los granos logran mantenerse intactos desde el campo hasta cada taza, conservando el aroma y sabor de un café 100% mexicano para que te transportes con cada sorbo a los paisajes encantadores donde se cultiva.