25
Jue, Abr
292 New Articles

Constellation Brands México destina más de $2,725 MDD en inversión social

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México. - La compañía Constellation Brands en los últimos tres años ha invertido más de $2,725 millones de dólares para apoyar programas de responsabilidad social empresarial relacionados con la educación, la salud y el medio ambiente en México.

Al dar a conocer su Reporte Sustentabilidad Social, Ambiental y Económica Constellation Brands México 2019-2020, destacó que ha sido un reto enfrentar con valentía y corresponsabilidad la pandemia provocada por el COVID-19 que cambió la forma en la que nos relacionamos a nivel personal y profesional, así como las condiciones en las que debemos trabajar y llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.  

Entendiendo que esta situación no sólo es un tema de salud, razón por la cual, además de la donación de $500 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para la atención de las principales necesidades a causa del virus, además se invirtieron más de $4,700 millones de pesos para apoyar a comercios locales que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.

A nombre de todos los que forman parte de Constellation Brands, entregaron más de  9,000 despensas, cuyo contenido fue adquirido de más de 50 comercios y tiendas de abarrotes locales de Coahuila y Sonora para apoyar, impulsar y mantener el comercio local. Estas despensas fueron entregadas a través de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil a más de 30,000 personas en situación de alta vulnerabilidad.

Campañas de procuración de fondos

En la Campaña Corporativa anual “Match Day” en donde recaudamos fondos para una causa específica de mucha necesidad en nuestra comunidad, en cada una de nuestras localidades, donde por cada peso donado por un colaborador, Constellation Brands dona un peso más.  En 2019  se recaudaron tanto colaboradores como proveedores más el equivalente de $71,681 dólares. Fue la primera vez que invitamos a participar a nuestros proveedores y tuvimos una excelente respuesta.

En la campaña “Compartiendo con la Comunidad” en donde recaudamos kilos de comida no perecedera y apoyamos a Organizaciones sin fines de lucro en donde por cada kilo donado por un colaborador, Constellation Brands dona el equivalente en efectivo. En 2019 nuestros colaboradores donaron 6,957.08 KG y el equivalente en efectivo donado por Constellation Brands fue por $8,112 dólares.

El 29 de marzo de 2019 Constellation Brands México realizó por segundo año consecutivo el Día del Voluntariado. En esta ocasión, en colaboración con la “Fundación Construyendo Comunidades Integrales, A.C.” participamos en la construcción de dos viviendas en la comunidad de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

El voluntariado contó con la participación de 100 colaboradores de nuestra oficina en la CDMX, fue una jornada de un día entero de trabajo. Se decidió donar además de las viviendas, la loseta y los muebles.

Esta Campaña en colaboración con la Fundación Dress For Success en México está dedicada a empoderar a las mujeres para lograr la independencia económica proporcionando una red de apoyo, atuendos profesionales y herramientas de desarrollo para ayudar a las mujeres a prosperar en el trabajo y en la vida.

La campaña consiste en la donación de ropa en excelente estado por parte de los colaboradores; al finalizar la campaña se hace el conteo de ropa y se hace una igualación en efectivo al equivalente de lo donado y se entrega a la Fundación. En 2019 fue el primer año que lo implementamos y haciendo el match del equivalente a lo donado por los colaboradores, contribuimos con $17,600.00 USD para la preparación de talleres.

Retribución a la Comunidad

Convencidos de que el desarrollo social y económico de México requiere del acceso a una educación de calidad para todos. Por ello, impulsamos la educación como uno de nuestros rubros de acciones de Retribución a la Comunidad. En el 2019 se invirtieron  $284,026.39 dólares en temas de educación en Coahuila, Ciudad Obregón y Mexicali en infraestructura escolar, becas, programas extracurriculares (After school), camión escolar, apoyo a Asociación para niños Autistas en beneficio de 7,924 personas. 

El cuidado de la salud es el segundo rubro de acciones de Retribución a la Comunidad que hemos adoptado, debido a la importancia que tiene garantizar el acceso a la salud en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Beneficiando a 64,468 personas.

En el 2019 se invirtieron $243,516.33 dólares en temas de Salud en Coahuila, Ciudad Obregón y Mexicali en la donación de ambulancias para la comunidad, apoyo a fundaciones de prevención de cáncer de mama, apoyo a instituciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, Infraestructura en instituciones que atienden a personas con problemas de salud, Equinoterapia y apoyo a asilo para adultos mayores.