19
Vie, Abr
285 New Articles

Ternium México firma convenio con SEDESU para monitorear la calidad del aire

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Ternium firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Nuevo León para transmitir periódicamente la información recopilada de la calidad del aire en el municipio de Pesquería, N.L.   

Por medio de una estación ubicada en el Centro Industrial Ternium (CIT) en Pesquería, N.L. la empresa actualmente mide la calidad del aire de esa zona. Ahora, a través de este convenio, la Sedesu podrá ampliar su cobertura de monitoreo ambiental en Nuevo León.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, manifestó durante la firma del convenio que, con la aportación de la información de nuestra estación de monitoreo al sistema estatal, hoy sumamos un esfuerzo más para cuidar el medio ambiente.

Le agradecemos al gobierno de Nuevo León y a la Sedesu que nos permitan ser parte de este esfuerzo.

Manuel Vital, secretario de la Sedesu, destacó los equipos modernos que integran la estación de monitoreo ambiental de la empresa, los cuales utilizan los métodos aprobados y certificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y que están calibrados y verificados por laboratorios aprobados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Agregó que van a integrar los datos de la estación de monitoreo adquirida por Ternium, por lo tanto, ya tenemos la estación 14 ubicada en Pesquería, que es un municipio de alto crecimiento industrial y de alto crecimiento en urbanización.

“Este es un ejemplo de cómo la iniciativa privada y el gobierno pueden trabajar juntos en pro de un desarrollo sostenible. Ojalá en un futuro más empresas se sumen con más estaciones para que nos ayuden a tener un mejor sistema de medición”, dijo.

Durante su participación, Jiménez también destacó los esfuerzos que ha hecho Ternium para el cuidado del ambiente, como es el caso de la colocación de un sistema de Aspiración de Humos y Polvos en Planta Guerrero y otro similar en Puebla, cuyo objetivo es captar las emisiones que puedan generarse en el proceso de la acería.

También destacó la reserva natural de 99 hectáreas del CIT, la cual, a siete años de su inauguración, ha rescatado 32,386 ejemplares de flora y 681 de fauna, con el fin de conservar la diversidad ecológica.

“Con este convenio nos da la oportunidad de hacer equipo con la Sedesu, y de mostrar el compromiso que tiene Ternium con la producción de acero sustentable, desde el inicio de sus procesos hasta que lo recibe el cliente, en beneficio de la industria que es un gran motor de nuestro estado, y por supuesto, de las comunidades donde operamos”, concluyó.