25
Jue, Abr
292 New Articles

Club Tigres refuerza acciones de responsabilidad social en favor de grupos vulnerables afectados por COVID-19

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. El Club Tigres intensificó sus iniciativas de responsabilidad social con el propósito de #aplanar la curva del COVID, respaldando a grupos vulnerables, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de salud y dependencias públicas con la entrega de becas de conectividad y académicas, despensas, insumos médicos, donación de plasma, sanitización de espacios hospitalarios y públicos.

Carlos Valenzuela Ampudia, director de Mercadotecnia, Comercial y Comunicación del Club Tigres, manifestó que los sectores de salud, alimentación y educación son los más afectados por COVID 19, y el compromiso con la comunidad es fuerte, tenemos como responsabilidad poner al servicio los reflectores del futbol en beneficio de la sociedad a través de crear programas que promuevan la innovación social por medio del deporte.

Agregó que la pandemia ha sido un impacto y desafío importante para el club en materia digital. “Es algo nuevo para todos, nos estamos adaptando día por día. El pilar más importante es el aficionado y hemos tratado de estar lo más cerca de ellos digitalmente”.

Y recordó que al suspenderse los juegos del torneo de Clausura 2020 y perder el futbol con aficionados en el estadio con motivo de la contingencia sanitaria, Tigres implementó las iniciativas de responsabilidad social como “Jugar Nuestro Mejor Partido”,” Contamos Contigo y ¡Tigres Contigo ¡para apoyar a personas y comerciantes que trabajan durante los partidos de Tigres en el Estadio Universitario.

Alrededor de mil 100 familias que dejaron de percibir ingresos al depender 100 por ciento de un encuentro de futbol, entre los que se encuentran vigilantes, meseros y taquilleros que se conocen como eventuales, fueron apoyados con despensas gracias a la iniciativa respaldada por Allies, Fundación Tigres Por Un Mejor Futuro, Fundación Comunidar, CEMEX y HEB.

También se invitó a participar a la incomparable afición felina y a la sociedad en estas campañas de responsabilidad social,  y a través de la iniciativa ApoYa de la Fundación Comunidar se otorgaron despensas a árbitros de futbol amateur que se quedaron sin ingresos económicos al cancelarse los torneos de futbol en la entidad.

“Tigres promueve el futbol porque refuerza valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable, y participa en crear programas de apoyo que favorecen la inclusión, equidad de género, apoyo al medio ambiente y a nuestros jóvenes universitarios a través de becas de manutención en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre otros proyectos.”, expresó.

Jugadores de Tigres donan plasma a pacientes COVID19

El club Tigres en alianza con Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad, iniciaron la Campaña de Donación de Plasma donde participan jugadores que superaron el Covid-19, quienes han donado plasma con el objetivo de ayudar a cambiar vidas de personas contagiadas con COVID que se encuentran internados en hospitales.

Valenzuela Ampudia, precisó que esta iniciativa surge durante una invitación que hizo el Ingeniero Alejandro Rodríguez Michelsen, presidente de Tigres, al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien al final del entrenamiento de los equipos varonil y femenil, ofreció una plática sobre las consecuencias del Coronavirus a jugadores, cuerpo técnico y directiva.

El funcionario estatal mostró un video de las consecuencias del virus, los síntomas que podría presentar quienes lo padecen y reiteró el uso del cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, usar antibacterial y la sana distancia como unas de las principales formas de prevenir el contagio.

Al final de su charla, el doctor de la O Cavazos invitó a los jugadores felinos que han tenido el virus a donar plasma, para ayudar de manera significativa a los enfermos en su tratamiento contra el Covid-19, y respondiendo al llamado los jugadores Jorge Torres Nilo, Diego Reyes y el juvenil Alan Flores participaron en la campaña de donación de plasma.

El director Mercadotecnia, Comercial y Comunicación del Club Tigres, informó que durante el mes de octubre se realizarán una serie de actividades como parte de la Campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama, donde las jugadoras de Tigres Femenil y los jugadores de Tigres, participan en la campaña Rosa para prevenir el cáncer de mama, invitando a las aficionadas y aficionados a crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer y tener un estilo de vida saludable.

Tigres contribuye en la lucha contra esta enfermedad, sumándose a la iniciativa que promueve la LIGA MX donde se pinta de rosa, llevando el mensaje sobre la importancia de la autoexploración para la temprana detección del cáncer de mama; así como acudir al médico una vez al año, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio, son algunas de las acciones preventivas recomendadas.

Otra iniciativa en el rubro de la salud es la que realiza la Fundación Tigres por un Mejor Futuro en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, Club Tigres y la asociación Blooders con la campaña “Tigres siempre contigo, te llevó en la sangre” en la que invitan a todos los aficionadas y aficionados y a la comunidad a ser donantes de sangre altruista.

Cabe destacar que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19,  Club Tigres donó 18 mil cubrebocas  a la Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León, que fueron entregados en los controles sanitarios de prevención de la Central Camionera en Monterrey para los viajeros que llegaban y salían de la ciudad; así como en los hogares de mayor pobreza y vulnerabilidad en donde “Aliados Contigo” realizó un test preventivo de salud , y  en 50 asilos y casas de reposo para el personal que atiende a personas de la tercera edad.  

Entre otras acciones buscando contribuir a las medidas de prevención del COVID-19, Club Tigres junto con CEMEX se sumaron para desinfectar espacios públicos estatales y municipales e instalaciones hospitalarias en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Apodaca, Monterrey y Guadalupe, entre otros.

Fundación Tigres por un mejor Futuro ha becado a más de 2 mil 600 estudiantes  

La Fundación Tigres por un Mejor Futuro, gracias al apoyo de sus empresas benefactoras desde el 2014 a la fecha han otorgado en alianza con la Universidad Autónoma de Nuevo León más de 2,600 becas de manutención a estudiantes de escasos recursos económicos para que continúen con sus estudios de educación media superior y superior.

Valenzuela Ampudia, informó que se realizó la donación de 350 tablets electrónicas como parte del programa Becas de Conectividad y Educación a Distancia a la Fundación UANL a becarios de la Fundación Tigres.

Estas tablets permitirán que cientos de estudiantes de la UANL de nivel preparatoria y universidad, puedan continuar sus estudios a distancia con recursos tecnológicos apropiados, para salir adelante en sus estudios debido a esta nueva modalidad educativa a raíz de la contingencia por Covid-19.

El capitán de Tigres, Guido Pizarro, y la jugadora de Tigres Femenil, Cristina Ferral, atestiguaron la entrega de algunas de las tables en modo virtual, sorprendiendo a los alumnos y dejando un gran recuerdo de este especial momento.

Actualmente, miles de estudiantes de todos los niveles educativos se están enfrentando a grandes retos para sacar adelante sus estudios, y en Fundación Tigres por un Mejor Futuro nos sentimos muy comprometidos con la educación en nuestro país, por lo que a la par otorgamos 250 becas de sostenimiento para alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta beca provee a los beneficiados de un apoyo mensual para transporte, alimentación y libros, así como cubrir la cuota de Rectoría de la UANL.  Buscando así una mejor educación y calidad de vida en nuestra comunidad.