28
Jue, Mar
278 New Articles

Invitan a participar en los concursos ¿Cómo imaginas al San Nicolás del Futuro?

Sostenibilidad
Typography

La convocatoria de dibujo se cerrará el 24 de septiembre de 2020

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de las acciones para definir el desarrollo urbano y territorial aprovechando las ventajas comparativas de la ciudad y maximizando sus oportunidades de desarrollo, es que el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo ´León, invitó a toda la comunidad del municipio a participar en dos concursos de la plataforma ONU-Hábitat, con los que podrán obtener premios en efectivo y plasmar su visión de la ciudad para el futuro.

A partir de octubre del 2019, ONU-Habitat acompaña al Municipio de San Nicolás de los Garza, a través de su Secretaría Técnica y la Dirección de Proyectos Estratégicos, en la consolidación de una Visión de Ciudad con horizonte de planeación al año 2030, generada a partir del consenso entre distintos actores locales.

CONCURSO DE DIBUJO

Todas las personas entre 6 y 24 años que vivan en San Nicolás de los Garza, podrán participar en el concurso de dibujo "La Ciudad de mis Sueños... ¿Cómo te imaginas el San Nicolás de los Garza del Futuro?", en el que se plasmará cómo les gustaría que fuera su ciudad para el año 2030.

Este concurso tiene el fin de identificar desde la perspectiva de las niñas, niños y jóvenes residentes en el municipio de San Nicolás de los Garza, cómo les gustaría que fuera su municipio para el año 2030.

Dicha idea deberá ser representada a través de un dibujo inédito y de estilo libre, vinculado a una o más de las seis dimensiones principales de la agenda 2030: planeta, prosperidad, planificación, participación y alianzas, paz y personas.

La convocatoria se cerrará el 24 de septiembre de 2020 y se dividirá en tres categorías (A: de 6 a 12, B: de 13 a 17 y C: de 18 a 24 años).

Los concursantes pueden participar sólo con un dibujo, en el que exclusivamente se podrán utilizar las siguientes técnicas: crayones, lápices de color, grises, plumones o pincelines y acuarelas.

La medida del dibujo deberá ser en formato carta (21.59 x 27.94 cm) y enviado de manera digital en formato .jpg con una resolución de 300 dpi al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poniendo como asunto: "Concurso de dibujo: La ciudad de mis sueños ... ¿cómo te imaginas el SNG del futuro? (categoría X)" (la "X" debe ser cambiada por A, B o C dependiendo la categoría a la que pertenezca el o la participante).

El correo electrónico deberá incluir Título del dibujo, Nombre completo del participante, Edad, Lugar y fecha de nacimiento, Nombre del padre, madre o tutor(a) en caso de ser menor de edad, Nacionalidad, Correo electrónico, Número telefónico de contacto, Copia de identificación de la o el participante, y en caso de ser menor de edad, CURP de la o el participante y copia de la credencial del INE del padre, madre o tutor(a).

El dibujo deberá incluir elementos que transmitan la identidad nicolaíta, no deberá hacer alusión a actos violentos ni representar ningún tipo de discriminación. 

Cerrada la convocatoria el 24 de septiembre, el jurado seleccionará cinco trabajos finalistas por cada categoría (15 en total) antes del 29 de septiembre, los que transmitan de manera clara y original la Visión de Ciudad para San Nicolás de los Garza para el año 2030 en torno a una o más de las seis dimensiones principales de la Agenda 2030.

Los trabajos finalistas serán publicados el 30 de septiembre en el micrositio: http://onuhabitat.org.mx/sng2030 y en redes sociales, donde serán sometidos a votación al público general para seleccionar al primer, segundo y tercer lugar por categoría, hasta el 2 de octubre.

Los resultados serán anunciados el día 5 de octubre en el contexto de la celebración del Día Mundial del Hábitat y serán publicados en el micrositio http://onuhabitat.org.mx/sng2030.

El primer lugar de cada categoría (3 en total) obtendrá $10,000.00 pesos, un diploma que certifique al participante como ganador del primer lugar de su categoría y la reproducción del dibujo en un mural dentro de un espacio estratégico del municipio de San Nicolás de los Garza (vinculado a la propuesta de urbanismo táctico que ONU-Habitat desarrollará en el marco del proyecto de colaboración).

Los tres segundos lugares recibirán $7,000.00 y los tres terceros, $5,000.00 pesos.

VIDEO SELFIE

Todos los habitantes de San Nicolás también podrán compartir por medio un video selfie su "Visión de Ciudad 2030", vinculada con alguna de las seis áreas temáticas de la Agenda 2030 (planeta, prosperidad, planificación, participación y alianzas, paz y personas) y obtener grandes premios.

La intención de esta actividad consiste en visibilizar la voz de las personas que habitan en San Nicolás de los Garza y escuchar sus opiniones respecto al futuro deseado para su ciudad, con énfasis en mostrar las voces de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, niños y niñas, personas adultas mayores, personas con discapacidad y otros grupos minoritarios.

Los concursantes tienen hasta el 25 de septiembre, el video no podrá sobrepasar los 60 segundos, debe ser en formato horizontal en MP4, M4V, MPG, WMV, FLV, AVI, MOV, con una calidad mínima requerida de HD 720 p.

El tema central de la campaña es recopilar información para la construcción de Visión de Ciudad para San Nicolás de los Garza 2030, a través de una video cápsula en donde las personas participantes aparezcan en primer plano respondiendo la siguiente pregunta:

¿Cómo te gustaría que fuera tu municipio para el año 2030?

La video cápsula se enviará a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a través del servicio de envío gratuito online WeTransfer (www.wetransfer.com). En el mensaje adjunto con el título: Video cápsula "Captura tu Visión de Ciudad para San Nicolás de los Garza 2030".

El correo electrónico deberá incluir el Título de la video cápsula, el Nombre completo de la persona participante, Edad, Lugar y fecha de nacimiento, Nombre del padre, madre o tutor(a) en caso de ser menor de edad, Nacionalidad, Correo electrónico y Número telefónico de contacto.

Toda la información sobre los concursos puede consultarse en: http://onuhabitat.org.mx/concurso-infantil-y-juvenil-de-dibujo-sng2030 y en http://onuhabitat.org.mx/graba-tu-video-selfie-sng2030.