19
Vie, Abr
289 New Articles

CEMEX invierte 280 mdd para mejorar calidad del aire en el mundo

Sostenibilidad
Typography

CEMEX logra reducciones significativas en sus emisiones que impactan calidad del aire

Monterrey, México.- Como parte de la celebración del “Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul” de la Organización de las Naciones Unidas, CEMEX reafirma su compromiso con el objetivo de mejorar la calidad del aire en las ciudades y áreas circundantes. CEMEX ha invertido más de 280 millones de dólares desde 2013 en tecnología para medir, controlar y mitigar las emisiones de gases y partículas en sus operaciones. A través de esta inversión continua, la compañía ha introducido estándares internacionales consistentes con las regulaciones de emisiones más estrictas del mundo en todas sus operaciones.

Como resultado, para el cierre de 2019, CEMEX logró reducciones significativas en sus emisiones en comparación con su línea base de 2005, año en que la empresa inició sus inversiones para mejorar la calidad del aire. Al 31 de diciembre de 2019, CEMEX ha reducido las emisiones de polvo en aproximadamente un 90%, las emisiones de compuestos de azufre (SOx) en casi 60% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en cerca de 50%.

“Actualmente, el 95% de nuestras plantas de cemento cuentan con la certificación ISO 14001, lo que confirma nuestro compromiso con los más rigurosos estándares ambientales, mientras que el 97% de nuestras plantas de producción ya tienen implementado un sistema de monitoreo continuo de los principales contaminantes del aire. Estos sistemas están diseñados para permitirnos hacer ajustes en tiempo real, buscando asegurarnos de cumplir siempre con los límites establecidos bajo las regulaciones más estrictas del mundo. La pandemia COVID-19 nos recuerda una vez más la importancia del aire limpio y cielos azules para nuestra salud y bienestar. Esto explica nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la mitigación de nuestras emisiones en cada una de nuestras operaciones en el mundo”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

“Conmemoraciones como el “Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul” nos recuerdan a todos, especialmente a los líderes mundiales, la enorme responsabilidad que tenemos de salvaguardar los recursos naturales y proteger el medio ambiente en beneficio de las generaciones presentes y futuras”, agregó Fernando González Oliveri.