19
Vie, Abr
277 New Articles

Baker McKenzie México se suma oficialmente a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Sostenibilidad
Typography

El objetivo es ofrecer al sector privado del país herramientas, capacitación

Y acceso a la mayor red internacional de conocimientos y prácticas óptimas de responsabilidad social empresarial.

Ciudad de México. – Baker McKenzie México anunció que se ha unido oficialmente a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con ello busca enriquecer la estrategia global de la Firma, que se ha sumado al Pacto Mundial desde 2015 y que en 2018 adoptó un enfoque de apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En México, la red local existe desde 2005 y su objetivo es ofrecer al sector privado del país herramientas, capacitación y acceso a la mayor red internacional de conocimientos y prácticas óptimas de responsabilidad social empresarial. Actualmente cuenta con más de 700 participantes a los que la Firma se enorgullece de unirse.

Raymundo Enríquez, Socio director nacional de la Firma en México, comentó: "Esta alianza es muy importante para nosotros ya que nos permitirá contribuir localmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y colaborar con nuestros grupos de interés a través de sinergias y proyectos conjuntos".

Con esta alianza, la Firma busca contribuir al esfuerzo mundial centrado en aquellas cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), en las que puede tener un mayor impacto; así como incluir en su estrategia, acciones que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que la Firma identificó como prioritarios.

Finalmente, Miriam Villafaña, directora de responsabilidad social de la Firma, mencionó: "Esta acción es parte de nuestro compromiso de ser una Firma socialmente responsable que, a través de nuestras acciones, busca un mundo más sostenible".