19
Vie, Abr
284 New Articles

Economía Circular tema central del Heineken Green Challenge 2020

Sostenibilidad
Typography

Heineken Green Challenge 2020 es una iniciativa impulsada por Heineken México e INCmty que busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en los principios de la economía circular.

Por Héctor Moreno Ruiz / Graciela Loredo

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - HEINEKEN México e INCmty a través de la  iniciativa HEINEKEN Green Challenge edición 2020 esta ocasión, continua impulsando la protección del medio ambiente y el desarrollo del país con una visión sustentable, por lo cual el tema central es la Economía Circular, en la que podrán participar en forma gratuita startups y emprendedores mexicanos comprometidos con el cuidado del planeta.


Los participantes deberán desarrollar una solución innovadora con base en los principios de Economía Circular: eliminar residuos y contaminación desde el diseño; mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales. Los equipos deben con mínimo 2 integrantes y un máximo de 5 que deberán ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico superior hasta posgrado, con edad mínima de 18 años.

Los premios para los ganadores del concurso en 2020 serán de $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo; $100,000 MXN para el tercero, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty, que se efectuará el 5 de noviembre de este año.

El Director del Instituto de Emprendimiento (IEEGL) Antonio Ríos Ramírez, declaro "Estoy convencido de que la economía debe ser basada en los emprendedores"

Así mismo, invito a todo aquel que tenga un proyecto de economía circular a participar y servir de inspiración para otros emprendedores.

El registro de proyectos estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre y podrán inscribirse en el portal http://heineken.incmty.com