18
Jue, Abr
279 New Articles

CEMEX lanza primer concreto neutral en emisiones de CO2

Sostenibilidad
Typography

La línea de productos de concreto Vertua ofrece una disminución de la huella de carbono del 30% al 70%

Permitiendo la posibilidad de llegar a un concreto neutral en emisiones de CO2

Monterrey, México.- CEMEX anunció el lanzamiento de la línea de productos de concreto Vertua, con bajo contenido de carbono, que está diseñada para compensar el CO2 residual y suministrar un producto de concreto con certificación CarbonNeutral.

La gama Vertua ofrece a los clientes soluciones de concreto para cimentación, pisos y muros de edificios, diseñadas para permitir a las empresas constructoras reducir significativamente su huella de carbono. Cuenta con una variedad de combinaciones de concreto diseñadas a la medida e incluye la opción Vertua ultra zero, que es un producto CarbonNeutral. Este producto logra una reducción del 70% en las emisiones de carbono incorporadas. El resto de las emisiones inevitables son compensadas gracias al trabajo con Natural Capital Partners, especialista en compensación de carbono y neutralidad de carbono.

Para contribuir a la reducción del 70%, CEMEX presenta una solución innovadora de cemento de geopolímero, que se desarrolló en su Centro Global de Investigación y Desarrollo en Suiza, y se puede utilizar en aplicaciones específicas.

Además de Vertua ultra zero, la línea también presenta otros productos de concreto con bajo contenido de carbono que pueden utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones e incluyen una opción para que los clientes elijan el beneficio adicional de compensar el CO2 residual.

"Vertua es un componente de nuestra ambición de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial a todos nuestros clientes para 2050 y también es parte de nuestro esfuerzo para lograr una reducción de 35% de las emisiones netas específicas de CO2 por tonelada de producto cementante para 2030”, afirmó Davidé Zampini, Responsable Global de Innovación, Desarrollo y Propiedad Intelectual. "Confiamos en que nuestros clientes serán receptivos a esta oferta innovadora porque las empresas constructoras buscan reducir su impacto ambiental, en línea con las nuevas leyes y regulaciones ambientales y los compromisos del Acuerdo de París".

CEMEX lanzó inicialmente los productos Vertua con bajo contenido de carbono en Francia en julio de 2018. Tras su éxito, se introdujo en el Reino Unido a principios de 2020 y se complementó con la opción de compensación para entregar concreto cero emisiones netas de CO2. La compañía lanzará la línea de productos en otras geografías durante 2020 y 2021.

La gama de productos en Francia y el Reino Unido ha evolucionado ofreciendo mayores reducciones de carbono y ahora consta de tres productos: Vertua classic, Vertua plus y Vertua ultra zero, que ofrecen, respectivamente, una disminución de la huella de carbono del 30 al 50%, del 60% y del 70%, en comparación a concretos convencionales.