18
Jue, Abr
279 New Articles

FEMSA y Coca-Cola FEMSA, parte del nuevo S&P/BMV Total Mexico ESG Index de S&P Dow Jones Indices y la BMW

Sostenibilidad
Typography

El índice es la evolución del IPC Sustentable a un indicador que evalúa las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Ciudad de México. – Por su modelo de negocio que no solo se enfoca en maximizar el valor para los accionistas, sino que al mismo tiempo opera para hacer una contribución positiva a la sociedad, FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron incluidas en el nuevo índice S&P/BMV Total Mexico ESG Index lanzado de manera conjunta, el pasado 22 de junio, por el S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana de Valores. Este índice es la evolución del IPC Sustentable a un indicador con características medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La inclusión de FEMSA y Coca-Cola FEMSA en el S&P/BMV Total Mexico ESG Index se debe al desarrollo de políticas corporativas, el establecimiento del código de ética y de actividades, proyectos e iniciativas de sostenibilidad que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA buscan generar valor económico y social, por ello, a través de sus modelos de negocio y prácticas corporativas se identifican los riesgos, se mejoran procesos, se desarrollan e implementan iniciativas que mitiguen el impacto ambiental, invirtiendo en productos y servicios innovadores y mejorando el relacionamiento comunitario.

Además de este índice, FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index. Asimismo, Coca-Cola FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones y FTSE4Good Emerging Index.

FEMSA y sus Unidades de Negocio reconocen que la sostenibilidad es un medio para la generación de valor, que puede establecer confianza, transparencia y crear una ventaja competitiva; siendo una herramienta que puede ayudar a mostrar la contribución positiva a la sociedad y al mismo tiempo compartir resultados económicos.