20
Sáb, Abr
285 New Articles

Aplicaron vacunas en asilos y domicilios de adultos mayores con movilidad reducida

Noticias
Typography

En San Nicolás vacunaron contra COVID-19 a 72 mil adultos mayores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de que toda la población de adultos mayores del Municipio de San Nicolás de los Garza fuera vacunada contra la COVID-19, la autoridad federal, estatal y municipal organizaron cinco brigadas para vacunar a 495 personas que son residentes de asilos, así como aquellas personas que no pueden salir de sus domicilios por presentar una movilidad reducida o encontrarse postrados.

Desde el jueves 8 de abril personal de la Guardia Nacional, enfermeros, del Gobierno del Estado y del Municipio de San Nicolás acudieron a seis asilos para  aplicar la vacuna a los adultos mayores que residen en dichos lugares.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, mencionó que debido a que en los tres primeros días de vacunación se logró aplicar la dosis al 70 por ciento de la población de 60 años y mayores en San Nicolás, fue que decidieron adelantar para el pasado jueves 8 de abril este operativo en los domicilios, el cual originalmente debería arrancar el sábado 10 de abril.

El día de ayer el funcionario informó que al cierre de todos los módulos de vacunación contra el COVID-19 en San Nicolás, los números oficiales arrojaron que un total de 72 mil personas recibieron su dosis desde el lunes 5 de abril en los seis módulos, incluido el drive thru del Estadio Universitario.

García Rodríguez explicó que por regla general, de acuerdo a la experiencia de otras ciudades, un 15 por ciento de la población no se vacuna por diversas razones, lo que arroja una meta total de adultos mayores de 60 años en San Nicolás, de 75 mil personas. Al llegar a 72 mil dosis aplicadas, se alcanza más de un 95 por ciento de la población meta, lo que ubica a San Nicolás, como una de las ciudades donde se ha registrado uno de los porcentajes más altos de vacunación en el país.

Del total de las vacunas aplicadas en los seis módulos de San Nicolás durante toda la semana, el 35 por ciento se pusieron en el drive thru del Estadio Universitario, un modelo que resultó muy exitoso, al registrar cifras de 28 a 30 mil vacunas.

En cuanto a los módulos peatonales, los dos que recibieron mayor número de personas fueron el de la Bodega Aurrerá, ubicado sobre la Avenida Santo Domingo y el de Soriana Hiper de Diego Díaz de Berlanga.

Respecto al operativo para vacunar a las personas que se encuentran postradas y en asilos, éste debe concluir el día de mañana sábado 10 de abril.

"Para mañana (hoy) únicamente quedan 100 domicilios, con lo que concluimos la vacunación del total de 495 personas postradas y que viven en asilos", indicó.

García Rodríguez agradeció todo el apoyo brindado por instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Sinergia Deportiva, además del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, así como CEMEX, que sumaron para que esta jornada fuera todo un éxito.