19
Vie, Abr
284 New Articles

28,226 adultos mayores de San Nicolás se aplican la vacuna contra COVID-19

Noticias
Typography

El martes 6 de abril esperan aplicar 30 mil dosis

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El día de ayer al arrancar la campaña de vacunación contra la COVID-19, el Municipio de San Nicolás de los Garza informó que 28,226 adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis.

Lo aplicado el día de ayer, equivale al total del universo  de personas registradas y vacunadas en el Municipio de San Pedro Garza García, señaló Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez.

"Hoy esperamos superar la cifra de ayer, quizá llegar a los 30 mil en la totalidad de los módulos, desde las 7:00 comenzamos a registrar a las personas que llegaron temprano a los puntos y desde las 7:20 iniciamos la vacunación", señaló el Secretario de Movilidad.

García Rodríguez mencionó que estuvieron atendiendo los reportes de incidentes que se presentaron el día de ayer en algunos de los seis centros de vacunación, por lo este martes se tomaron previsiones para evitar que se presentaran eventualidades como  lo que sucedió en el punto de la Liga Máster, de la Colonia Corral de Piedra.

"Ayer hubo incidencia en la cantidad de vacunas, se vio superado el número de dosis debido a la cantidad de personas que acudieron a aplicársela, se pidieron más vacunas al Gobierno Federal y a la SEDENA que es quien la resguarda y fueron surtidas nuevamente a los puntos. Hoy esto no debe suceder, se pidió el lote completo y se amplió el área de enfriamiento para las vacunas, estaremos monitoreando y si llegara a faltar en algún punto, se pueda resurtir rápidamente", mencionó el funcionario municipal.

Señaló que lo sucedido ayer se debió a que muchas personas que tenían sus citas programadas para otros días, acudieron este lunes y en los módulos se les recibió y atendió aplicándoles la dosis, lo que provocó que el número de vacunas enviadas originalmente a los puntos de acuerdo al registro previo, fuera menor a la cantidad de personas que acudieron.

"Es importante recalcar que para evitar que esto se vuelva a presentar, las personas que tienen su cita, acudan en el horario y lugar que indica ésta, y lleguen 10 o 15 minutos antes, con esto se garantiza que la espera será mínima y la experiencia positiva en general".

García Rodríguez aseguró que existe la totalidad de vacunas para cubrir al 100 por ciento con la cantidad registrada de adultos mayores de 60 años en San Nicolás.