13
Mar, Abr
258 New Articles

México aplicará vacuna contra COVID-19 al personal docente

Noticias
Typography

El Presidente dijo que el regreso a las aulas es importante para el desarrollo de los menores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras registrarse una disminución de contagios por COVID-19 en diferentes zonas de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que van aplicar la vacuna al personal docente para así regresar a las clases presenciales.

"Terminando adultos mayores vamos a vacunar a maestras, a maestros. Nos importa mucho el regreso a clases, es necesario, porque no podemos dejar a los niños solos enfrente a los televisores o enfrente de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial. Yo sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores y ya vamos a poder comenzar a finales del mes, es probable, con las primeras dosis para maestros y maestras y todos lo que es educación.", mencionó López Obrador.

El Presidente dijo que el regreso a las aulas es importante, ya que se genera la socialización de los menores, además de que se evita la deserción y el rezago escolar.

"Sí, hay problemas de deserción. Y no sólo eso, el que no haya socialización, el que los niños no puedan reunirse con otros niños, las niñas con otras niñas o niños y niñas. Es que la escuela es el segundo hogar", expresó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Subrayó que´con las clases a distancia los alumnos y maestros no tienen la misma retroalimentación como sucede de manera presencial, por eso en México ya se contempla que la comunidad de escuelas públicas y privadas regresen a los planteles.

"Lo otro es muy individual, demasiado individual y lo que están recibiendo, pero no sólo en los contenidos educativos, sino el estar mucho tiempo solos con una comunicación a través de estos equipos, de estos aparatos, se requiere de la escuela presencial, es necesaria. Entonces, no nos podemos acostumbrar a estar todo el tiempo así, entonces por eso se va a avanzar en la vacunación a maestras y maestros, y se puede hacer. Mañana que den el informe se va a poder constatar cómo ha bajado la pandemia en semáforo naranja, amarillo, verde, muchos, muchos, muchos estados, la mayoría de los estados.

Entonces, ya hay condiciones para el regreso a clases vacunados los maestros, las maestras, el personal educativo, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas", señaló el Presidente de México.