19
Vie, Abr
284 New Articles

Inicia San Nicolás aplicación de la vacuna contra COVID-19

Noticias
Typography

La meta es inyectar a más de 84,200 personas de 60 años y más

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El día de hoy desde las 8:00 horas iniciaron la vacunación contra la COVID-19 en los seis puntos dispuestos para aplicar la dosis en San Nicolás de los Garza.

Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad y encargado del operativo vial en el estacionamiento del Estadio Universitario, habilitado como drive thru, detalló que las personas fueron recibidas desde las 6:30 horas en un filtro de validación, donde se revisaba que se cumpliera con los requisitos solicitados como el folio del gobierno federal y la confirmación de la cita entregada por el Municipio de San Nicolás.

Una vez pasado el filtro instalado en la Avenida Manuel L. Barragán, personal del Gobierno de la Ciudad, junto a los Servidores de la Nación, orientaban a cuál módulo debían dirigirse para recibir la vacuna y posteriormente, las personas eran enviadas al área de observación, donde debían permanecer de 20 a 30 minutos, antes de retirarse por la Avenida Universidad.

"Iniciamos el registro a las 7:00 de la mañana, la vacuna llegó a las 8:00 y en 20 minutos se ha logrado vacunar a poco más de un centenar de personas, está fluido, el sistema de citas nos sirvió para dar un mejor servicio a la gente y no formar filas, ni  aquí, ni en ninguno de los otros puntos. Se eligió este sistema de citas porque sabíamos que tenemos que vacunar a más de 84 mil personas y aunque tal vez el sistema fue problemático, el día de hoy vemos un resultado muy favorable", mencionó el Secretario de Movilidad 

El funcionario municipal estima que tan sólo en el Estadio Universitario se estén aplicando diariamente un total de 10 mil vacunas, mientras que en total, en los seis puntos, se alcancen las 25 mil dosis este lunes.

De acuerdo a las citas confirmadas, para este martes se tiene programado que asistan poco más de 20 mil personas.

"Las confirmaciones para las citas de este martes se estuvieron enviando durante la madrugada del lunes, mientras que este mismo 5 de abril, estarán siendo mandados los correos con la confirmación de los interesados en acudir miércoles, jueves y viernes. Después del viernes, el Gobierno Federal iniciará con un programa de vacunación para personas que se encuentran postradas o que residen en asilos, el total de estos adultos estimamos que sea de 15 mil", señaló el Secretario de Movilidad.

En la ciudad tienen como meta aplicar la vacuna a a más de 84,200 personas de 60 años y más.

En la campaña de vacunación son más de 600 las personas del Gobierno federal, estatal y municipal, distribuidas en los seis puntos de vacunación en San Nicolás, quienes están colaborando para que el servicio sea rápido y cómodo para los ciudadanos.