25
Jue, Abr
292 New Articles

Apodaca invierte 5 mdp en rehabilitación de pavimento

Noticias
Typography

Buscan ampliar banquetas para mayor seguridad de los peatones

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca, Nuevo León, invierte 5 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación del pavimento de la avenida Séptima en la colonia Tréboles.

El Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, dijo que las obras se entregarán en un mes y brindarán una superficie de rodamiento más segura sin daño para los vehículos, reducirá los tiempos de traslado y mejorará la movilidad de la ciudad .

“Se está aplicando trabajos de bacheo menor y bacheo mayor, se cortan las partes que están más dañadas del pavimento, se recuperan de esta manera, posteriormente se coloca una capa de lo que se conoce como slurry y se obtiene una capa de rodadura más agradable”, señaló García.

El Alcalde César Garza Villarreal mencionó que “estamos haciendo un mantenimiento mayor de esta avenida Séptima, desde la avenida Tréboles que es la entrada a esta zona, hasta Parque Industrial Monterrey. Esta avenida presenta baches y daños, pero ahora quedará en condiciones adecuadas de rodamiento para los automovilistas”.

Agregó que se están buscando acuerdos con propietarios para implementar una ampliación de banquetas laterales para dar alternativas seguras de movilidad a los peatones.       

“Vamos a incluir en este programa de mantenimiento a la calle Río Orinoco, en la parte lateral del parque lineal nuevo para seguir mejorando nuestras vialidades”, expresó el Alcalde.