20
Sáb, Abr
285 New Articles

Celebran los 35 años de la primera publicación de El perfume

Noticias
Typography

También presentan ediciones conmemorativas de Tokio blues y La insoportable levedad del ser

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Plantea celebra los 35 años de la primera publicación de la novela El perfume (Seix Barral) de Patrick Süskind.

 Lo hace con una edición en tapa dura para recordar la historia que nos lleva a conocer el París del siglo XVIII a través del increíble olfato de Jean-Baptiste Grenouille. Con su talento, este personaje lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista cuyos aromas surgen del asesinato de mujeres jóvenes. Esta obra ha sido traducida en 46 idiomas. 

También fue adaptada al cine en 2006 y en 2018 en una serie corta producida por Netflix, dejando claro que Süskind pone de relieve el naturalismo irónico para transmitir el aislamiento social y los efectos negativos que esto trae a la mente.

Grupo Planeta también entrega a los lectores una edición conmemorativa y en tapa dura de Tokio blues (Tusquets) de Haruki Murakami, quien presenta al sexo, al amor y la muerte como catalizadores de la madurez.

Ahora en esta edición de tapa dura, nuevamente podemos adentrarnos a las vidas de Toru, Kisuki y Naoko para ver cómo los jóvenes están en una constante búsqueda de su propia personalidad y encajar en un mundo que resulta frágil.

Esta obra es la más famosa de Murakami y fue llevada al cine en 2010 por Tran Anh Hung. Además, desde su primera edición en 1987, ha superado los 11 millones de copias vendidas posicionándolo como un best seller. 

Murakami es uno de los autores orientales más leídos en el mundo y ha sido nominado en repetidas ocasiones al Premio Nobel de Literatura.

Tambien invita a los lectores a adentrase en La insoportable levedad del ser (Tusquets) de Milan Kundera, es una obra que a todo lector lo lleva a cuestionar las relaciones en pareja. Con esta edición en tapa dura, otra vez tenemos la oportunidad de leer este clásico de la literatura moderna que nos cuenta la historia de dos parejas que viven una historia de amor –celos–, sexo, traición y muerte.

Esta obra es una reflexión ontológica sobre el compromiso y la libertad, dos aspectos que representan un debate que las parejas viven día a día al verse inmersos en sus propias frustraciones e incapacidades. 

En ese sentido, el autor pone de relieve que, a pesar de tener coincidencias en pareja, siempre existe un halo de individualidad que deja ver cómo cada quien vive y experimenta los sentimientos de manera personal.