25
Jue, Abr
304 New Articles

COTAI ordena al Congreso abrir información sobre gastos de función legislativa

Noticias
Typography

Se modificó la respuesta que el Congreso del Estado dio a un particular

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Congreso del Estado de Nuevo León entregar información sobre el gasto de la función legislativa ejercido en septiembre 2018 a agosto de 2019.

Así lo ordenó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) al modificar la respuesta que el Congreso del Estado dio a un particular que solicitó diversa información.

“Al sujeto obligado se le solicitaba información relacionada con “bonos de gestoría” y factura de diversos grupos legislativos. En respuesta, el Congreso declaró la inexistencia de los “bonos de gestoría”, mientras en relación a las facturas proporcionó costos y unas de ellas las clasificó como información reservada”.”, explicó el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez al encabezar la la 7ª Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAI.

Agregó que el particular se inconformó por la respuesta ante COTAI, por la clasificación de la información, la declaración de inexistencia de información y la notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o formato distinto al solicitado.

“El solicitante señaló como motivos de su inconformidad que el Congreso del Estado no le proporcionó las facturas del partido Morena de dicho periodo y le impone un costo por las copias, cuando solicitó que dicha información fuera presentada en la misma página de transparencia”, preciso.

En el caso de la declaración de inexistencia de información sobre “bono legislativo”, el Comisionado Presidente preciso que en la Ley Orgánica del Poder Legislativo no existe dicho concepto.