18
Jue, Abr
279 New Articles

Guadalupe sigue con programa de deshierbe en planteles de escuelas públicas

Noticias
Typography

Buscan evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En los últimos tres meses el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, ha implementado el Programa "Aquí estamos todos", en el cual personal municipal se suma a las labores de deshierbe y limpieza de los planteles de las escuelas públicas de la ciudad.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar detalló que hasta al momento han realizado limpieza en 234 planteles.

Aún cuando las clases se realizan de forma virtual, Díaz Salazar considera necesario mantener limpias las áreas verdes de estos inmuebles, porque con ello se previene la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Al reiterar como prioridad la salud de los ciudadanos, la Alcaldesa agradeció la confianza de vecinos que hacen el reporte de escuelas con hierba crecida.

La Alcaldesa reconoció el trabajo solidario de servidores públicos municipales, al colaborar todas las áreas de la administración, desde Secretarías, Direcciones Generales e Institutos.

El viernes 16 de octubre,personal de la Dirección de Educación acudió a la Escuela "Francisco M. Zertuche", en la colonia 13 de Mayo.

En tanto que personal del Instituto Municipal del Deporte colaboró para el deshierbe del área verde en la Secundaria Número 83 "Profesor Manuel Rodríguez", de la colonia Tres Caminos.

Desde el arranque del Programa, detalló la Alcaldesa, se han realizado estas labores en planteles de las colonias Jardines de San Rafael, Vicente Guerrero, División del Norte, Vivienda Popular, Residencial Santa María, Villa Olímpica, Valles de la Silla, Camino Real y 25 de Noviembre, entre otras.