05
Sáb, Dic
420 New Articles

Escobedo intensifica acciones para prevenir contagios por COVID-19 en mercados rodantes

Noticias
Typography

Recuerdan a las personas realizar solamente compras esenciales

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo, Nuevo León, en coordinación con locotarios de los mercados rodantes intensifican las acciones para prevenir contagios por COVID-19.

La iniciativa se llevó a cabo para mantener los mercados abiertos, pero con orden, ya que miles de personas se sustentan con esta actividad y son los lugares donde a muchos ciudadanos se les facilita más surtir productos básicos.

Por medio de la Dirección de Comercio se coloca inspectores en los accesos de los mercados para sanitizar, medir la temperatura y aplicar gel antibacterial, tanto a oferentes como a clientes.

También, se realiza nexhortos a los ciudadanos para que mantengan la sana distancia, usen el cubrebocas y se evite la visita de población vulnerable, como niños y adultos mayores.

Previo a que se inicien actividades, el Municipio apoya en la sanitización de los puestos. Y cuida que las estructuras estén separadas por lo menos a dos metros entre sí.

La Administración replica estas acciones en los 73 mercados rodantes que trabajan en Escobedo, que dan sustento a alrededor de 5 mil 300comerciantes.

Como parte de las “Acciones para vencer el COVID”, los filtros son implementados desde el mes de julio.