29
Vie, Mar
277 New Articles

FISL 2020 invita a disfrutar desde casa el programa de Museos Positivos

Noticias
Typography

6 museos adaptaron sus exposiciones y contenidos de manera virtual

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En estos tiempos en que las personas deben permanecer en casa para así disminuir los contagios por COVID-19, es que el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) 2020, la Universidad Tecmilenio a través de su Instituto de Ciencias de la Felicidad, así como seis museos del estado de Nuevo León, acercarán sus exposiciones y contenidos  de manera virtual dentro del programa de Museos Positivos.

El FISL señaló que "Museos Positivos consiste en que cualquier persona de todo el mundo que esté interesada en vivir la experiencia podrá acceder al arte  y al mismo tiempo generar emociones positivas,  ya que los 6 museos adaptaron sus exposiciones permanentes y/o temporales para que sus visitantes online identifiquen sus emociones que los lleven a lograr su bienestar y el de los demás, con el apoyo de guías, recorridos y actividades.

A través de los museos positivos se busca experimentar alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, inspiración, asombro y amor, además que con ello se  posibilitan aprendizajes de cómo generar este tipo de experiencias".

Los museos que participan son MARCO, Museo del Obispado,  3 Museos, Horno 3, Museo San Bernabé de las Casas, y el Centro Cultural la Pérgola de San Nicolás, quienes brindarán talleres, charlas y visitas guiadas bajo la técnica de las experiencias positivas, usando las plataformas digitales del Festival Internacional de Santa Lucía.

El arranque de estas exposiciones virtuales estuvo a cargo de la doctora Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad, quien realizó un recorrido guiado por el Museo de Historia Mexicana, en compañía de Caleb Ramírez, Jefe de Atención al Visitante del Museo de Historia Mexicana.

La visita virtual fue a través de la exposición “Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca”, en la cual se hizo un ejercicio para cultivar emociones positivas a través de las piezas artísticas.

Del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2020 se puede consultar la página http://festivalsantalucia.gob.mx/edicion2019/event_categories/museos-positivos/, la APP del Festival Internacional de Santa Lucía, en donde podrán recibir notificaciones, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.