23
Mar, Abr
288 New Articles

Santa Catarina aproxima centro de denuncia virtual para atender violencia intrafamiliar

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Ante el alza de cifras de violencia intrafamiliar durante el confinamiento en casa por la pandemia mundial del covid19, el Gobierno de la ciudad de Santa Catarina,  que dirige el edil Héctor Castillo Olivares en sinergia con la Fiscalía General de Justicia del Estado optimizó y acercó los servicios del “Centro de Denuncia Virtual” en tres sedes, en la Secretaría de Seguridad Pública, en “Puerta Violeta” y en Plaza Las Catarinas.

 

El munícipe Héctor Castillo, acompañado del Titular de la corporación policiaca, Marco Antonio Zavala, y el Director de la Fiscalía, José Honorio Arvizu, explicó que en la ciudad de Santa Catarina se simplificaron los trámites a las víctimas, para que de un modo confíale y seguro, puedan denunciar de manera confidencial cualquier tipo de delito, ya sea por violencia familiar, lesiones, amenazas, daño en propiedad ajena o robo.

“A través de la denuncia por video conferencia, el proceso es más transparente y más ágil, porque todo va a quedar video grabado para los registros de la Fiscalía”, afirmó el Alcalde.

En la ciudad de Santa Catarina fueron habilitados 3 módulos para presentar denuncias virtuales, uno en la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en la colonia Enrique Rangel, otro en “Puerta Violeta” localizada en la colonia Fama 3 y uno más en Plaza Las Catarinas ubicada en avenida Manuel Ordoñez en el sector centro.

Para hacer la denuncia cibernética, la víctima pueden puede acudir al módulo más cercano, o bien desde cualquier celular o aparato electrónico con internet, pueden conectarse a la página de la Fiscalía Nuevo León fiscalianl.gob.mx , también pueden ingresar por redes sociales de la dependencia estatal, Facebook, Instagram y/o Twitter, donde recibirán orientación y la asistencia de un Agente del Ministerio Público.

Para ello, la víctima que acude al Centro de Denuncia Virtual más cercano, solo tiene que elegir de entre un catálogo de delitos el correspondiente al que desea hacer la denuncia, e ingresar sus datos generales básicos, tales como nombre completo, género, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Posteriormente, como siguiente paso, la víctima que hace la denuncia cibernética, deberá narrar en el video cómo es que ocurrieron los hechos.

Finalmente, la víctima de algún delito, recibe vía correo electrónico el folio para dar seguimiento a su denuncia, a fin de que sea resuelta.