25
Jue, Abr
292 New Articles

Guadalupe celebró de forma virtual el "Grito de Independencia"

Noticias
Typography

Rinden homenaje a las personas que han fallecido por COVID-19

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Guadalupe, Nuevo León, el día de ayer celebró de forma virtual el "Grito de Independencia", en el que que los ciudadanos a través de fotografías formaron parte del festejo.

Las fotografías de los ciudadanos de Guadalupe que fueron colocadas en sillas frente al templete, fueron recibidas por el Municipio, tras una convocatoria hecha en redes sociales en días pasados.

En punto de las 20:00 horas, la Alcaldesa Cristina Díaz encabezó la celebración desde las escalinatas del Palacio Municipal, solo acompañada por integrantes del Cabildo de Guadalupe. Como acto inicial, se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas por COVID-19.

"Este año, además de exclamar con fuerza y recordar a los héroes que nos dieron patria, sin duda en esta guerra sin tregua que nos ha dado el Covid, contamos con muchos "héroes de blanco", mencionó la Alcaldesa.

Los alrededores de la Plaza Principal fueron cerrados para evitar la concentración de ciudadanos, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

En su mensaje transmitido, a través de su página de Facebook, Díaz Salazar convocó a las familias de Guadalupe a fomentar en los niños los valores del patriotismo y de respeto a los símbolos patrios.

"El ánimo no debe decaer en una fecha tan especial para todos nosotros. Promover el fervor patrio en las nuevas generaciones, transmitirles ese sentimiento y el orgullo de ser mexicanos, es esencial", añadió.