28
Jue, Mar
277 New Articles

Santa Catarina tendrá Ceremonia Virtual del Grito de Independencia

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - En medio de la pandemia del covid19 las tradiciones mexicanas continúan en la Santa Catarina, donde este 15 de Septiembre habrá Ceremonia Virtual del Grito de Independencia.

 

En una rueda de prensa Vía Zoom, el Alcalde Héctor Castillo Olivares exhortó a los ciudadanos a celebrar en familia la conmemoración del 210 Aniversario de Independencia de México, a fin de que se queden en casa, ante la emergencia sanitaria del coronavirus y disfrutar las fiestas patrias a través de las redes sociales del Gobierno de Santa Catarina.

Así también para incentivar el comercio local, se promoverán en redes sociales los negocios que tienen servicios de comidas a domicilio.

"El Grito de la Independencia en Santa Catarina va a ser de manera virtual, esto para incentivar a las personas a que se queden en casa, que no sea un motivo para que busquen ir al lugar emblemático, este tipo de festividades es un reto que tenemos para vivirlo en valor de la comunidad", destacó.

Esta celebración se hará el martes 15 de septiembre a las 9 de la noche y será transmitida a través de las diferentes redes sociales del municipio, y debido a que el Presidente Municipal Héctor Castillo dio positivo a Covid-19, será el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías, quien encabece la conmemoración.

El Munícipe afirmó que en durante los festejos de la Ceremonia Virtual del Grito de Independencia, a cargo del Titular de Ayuntamiento, no habrá pirotecnia, como el año anterior, para prevenir contaminación ambiental, evitar estrés de mascotas de compañía, proteger la salud de adultos mayores y personas en situación de enfermedad, así como para cuidar el patrimonio y la integridad de los ciudadanos.

Asimismo el Alcalde exhortó a las familias no acudir a la Plaza Principal de Santa Catarina, ni a la Explanada de la Torre Administrativa, porque no habrá actividad.

"El ser mexicano es ser responsable con tus semejantes, seguir las medidas sanitarias y por esto estamos haciendo esta modalidad de forma virtual, todo lo que es relativo a la Independencia, dar el Grito en esta ocasión de forma digital”, expresó.

Castillo Olivares destacó que también tendrán participación de forma virtual los jóvenes que han triunfado en el concurso musical de voz que se ha realizado en el municipio.