19
Vie, Abr
277 New Articles

Santa Catarina continua trabajos de limpieza de Cañadas ante los estragos de "Hanna"

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Ante los estragos ocasionados por la tormenta tropical “Hanna”, el Gobierno de Santa Catarina, continuó la limpieza de cañadas cerca del Cerro de las Mitras, con las que sumó alrededor de 1,800 toneladas de escombro y basura retiradas en estas zonas, otras colonias y avenidas de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de las familias, así como seguir liberando vialidades a la circulación.

 

“Estamos supervisando los trabajos de mantenimiento en la colonia Cima de las Mitras a través de nuestro equipo operativo”, expresó el Munícipe Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria, durante el retiro de una impresionante cantidad de piedras, lodo, muebles, televisiones, llantas y basura acumuladas frente a viviendas en esta zona, cerca de cañadas entre la avenida Jacarandas.

“La tormenta nos dejó hasta el día de hoy, alrededor de mil 800 toneladas de escombro y basura, por lo que en este momento personal de Servicios Públicos realiza labores de limpieza y desazolve, para continuar liberando vialidades, así como estar preparados ante más lluvias”, dijo

El Alcalde de Santa Catarina reiteró el llamado a los ciudadanos a no arrojar basura en la vía pública, arroyos, ríos, y/o cañadas, para evitar inundaciones en caso de que lleguen más precipitaciones pluviales.

“Seguimos los trabajos de limpieza en toda la ciudad tras el paso del Huracán Hanna, aquí estamos en Cima de las Mitras, que es una de muchas colonias cerca del cerro, donde llevamos alrededor de mil 800 toneladas de escombro, además de basura; hay que hacer conciencia de que está la montaña y baja azolve, pero también nos encontramos muebles, televisiones, llantas; exhortamos a la gente a no arrojar objetos ni residuos en lugares públicos”, señaló.

“Estamos en las faldas del Cerro de las Mitras, aquí la gente muchas veces saca la basura, pero aguas abajo, donde están los pluviales y se hacen represas, pedimos a las familias hacer conciencia, que sepa que seguimos trabajando en la ciudad, en estos días llevamos un gran avance, las colonias donde todavía hay algún reporte, que sepan que el personal de Servicios Públicos y equipos operativos continuamos laborando, no hemos descansado”, enfatizó.

En este sentido, empleados municipales de Santa Catarina limpiaron una excesiva cantidad de piedras y lodo frente a viviendas en los sectores Cima de las Mitras, Prados del Rey, Pedregal de La Huasteca, José López Portillo, así como en las avenidas Perimetral Norte, Manuel J. Clouthier, Luis Donaldo Colosio, Bulevar Díaz Ordaz, Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo) y Manuel Ordoñez, las cuales ya fueron liberadas a la vialidad.

Lo anterior debido a que la ciudad de Santa Catarina se encuentra entre dos montañas, motivo por el cual ante el paso de la tormenta “Hanna”, descendió una gran cantidad de residuos sólidos de los cerros, que ya fueron recolectados por empleados de Servicios Públicos, para seguir trabajando en la limpieza de calles afectadas por las fuertes lluvias.