20
Sáb, Abr
285 New Articles

ALFA convoca a Asamblea Extraordinaria de Accionistas para presentar propuesta de escisión en Nemak

Noticias
Typography

Escisión enfocada a liberar el potencial de valor de ALFA y sus empresas.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. ALFA anuncia la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para presentar una propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Nemak, líder mundial en soluciones de aligeramiento para la industria automotriz.

Sujeto a las aprobaciones correspondientes, ALFA llevaría a cabo la escisión como sociedad escindente, sin extinguirse. Asimismo, se constituiría una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida (“Controladora Nemak”), que estaría listada en la Bolsa Mexicana de Valores. ALFA transferiría la totalidad de su participación en el capital social de Nemak a Controladora Nemak, así como otros activos y capital.

Los accionistas de ALFA recibirían una acción de Controladora Nemak por cada una de sus acciones en ALFA, además de conservar su participación en el capital social de ALFA.

La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Administración de ALFA y está sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de ALFA, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto de 2020.

“La escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de nuestros principales negocios. Con esta transacción, empezamos a transferir mayor autonomía y opcionalidad a nuestros accionistas y unidades de negocio para liberar el gran potencial de valor de ALFA en base a sus fundamentales”, indicó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de ALFA.

“ALFA y Nemak cuentan con una sólida posición financiera y de negocio para llevar a cabo esta iniciativa. Reiteramos nuestro compromiso de mantener en todos nuestros negocios las mejores prácticas de gobierno corporativo y disciplina financiera.

Tenemos planeado un proceso de transición gradual y ordenado para convertir a Nemak en un negocio independiente”, afirmó Álvaro Fernández Garza, director general de ALFA.

De conformidad con las disposiciones legales aplicables, ALFA elaboró un folleto informativo de reestructura societaria sobre esta transacción.

Dicho folleto está disponible al público en www.alfa.com.mx, así como en la página de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., www.bmv.com.mx