28
Jue, Mar
279 New Articles

Santa Catarina continúa sanitizado espacios públicos

Noticias
Typography

El grupo Jaguares de Protección Civil del municipio de Santa Catarina continua reforzando labores de sanitización de espacios públicos.

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Con el fin de continuar combatiendo la pandemia del covid-19 y como medida para prevenir el incremento de contagios el Gobierno de Santa Catarina, a través del grupo Jaguares de Protección Civil reforzó las labores de desinfección de plazas públicas.

De la misma manera, se exhortó a los vecinos del municipio a mantener el uso de los protocolos sanitarios para combatir la contingencia sanitaria del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

El alcalde panista, Héctor Castillo, dijo que continúan con las medidas de sanitización en diferentes espacios públicos de la ciudad, reforzando las acciones en los protocolos de salud. Agregó que, durante la etapa de reactivación económica, continuará el trabajo transversal de todas las secretarías de la administración municipal durante la contingencia para continuar impulsando la economía local. 

“Se van reactivando muchos aspectos de la economía, se permiten ya actividades físicas al aire libre con las medidas sanitarias, pero no para ir en grupos de 15, 20 o más personas, entonces, lo que hacemos nosotros es reforzar las labores de desinfección en lugares de uso común. 

“El virus llegó para quedarse, entonces combatir el covid-19 no es una labor solamente del gobierno, no es una labor solamente de los medios de comunicación, es una labor de todos, con las medidas de salud y de seguridad que se han determinado, saber estornudar, no saludar de mano, beso o abrazo, y llevar la higiene correcta”, explicó. 

Finalmente, dijo que las labores de sanitización continuarán en todas las colonias del municipio, espacios públicos, calles, taxis, paradas del transporte urbano y lugares de uso común de los ciudadanos.