29
Vie, Mar
277 New Articles

Nuevo León reporta 609 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Noticias
Typography

Se encuentran hospitalizadas 626 personas, 170 se encuentran graves

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 609 nuevos casos por COVID-19, por lo que el número total de casos se ubica en 9 mil 174.

"Cada día se incrementan el número de pacientes contagiados. Así que vamos a seguirnos cuidando, ustedes ya saben cómo hacerlo, el lavado de manos, el uso de cubrebocas de manera obligatoria, háganlo, eso les salva la vida", señaló el Secretario de Salud.

Le recordó a la población que en caso de que sigan aumentando los nuevos casos, el Estado contemplaría diversas medidas para disminuir la movilidad en el espacio público.

"¿Qué puede suceder y no quisiera que pasara?, si se incrementan el número de casos diarios, se nos incrementa la ocupación hospitalaria, vamos a tener que suspender la actividad económica y eso no sería prudente", expresó de la O Cavazos.

El funcionario estatal también reportó un incremento considerable de hospitalizaciones al registrar 626, de ellas 170 se encuentran graves.

Por tercer día consecutivo se reportaron 14 defunciones de personas de entre 26 y 82 años de edad, de ellas solo dos no contaban con antecedente de enfermedad.

El fallecido de 26 años, tenía antecedente de VIH. Con ellos, la cifra de defunciones se ubica en 330.

Al momento se tienen mil 268 casos sospechosos, 5 mil 439 personas se han recuperado y 3 mil 405 están en tratamiento.

Vallecillo registró su primer caso por COVID-19.