25
Jue, Abr

El Bachillerato Incluyente permite la igualdad de oportunidades

Desarrollo
Typography

En Nuevo León invitan a las personas con discapacidad a cursar el bachillerato en el Cecyte 

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Dentro de los planes de estudios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Nuevo León se cuenta con la modalidad incluyente, para que las personas con discapacidad que desean cursar el bachillerato lo hagan con los mejores estándares de educación.

 

Por lo que en el marco del 25 aniversario del Cecyte, en el plantel Cecyte García I, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo entrega de constancia de estudios a 125 alumnos de la modalidad incluyente. Además de que el ingeniero Osvaldo Terrones Borda, ex egresado de la modalidad incluyente del Cecyte, fue reconocido con la presea "Jorge A. Treviño", por su participación en el proceso operativo del Bachillerato Incluyente orientado al servicio académico de las personas con discapacidad.

María de los Ángeles Errisúriz, Secretaría de Educación, señalo que mediante la modalidad incluyente, el Cecyte "es capaz de sumar conocimiento e igualdad de oportunidades logrando ir más allá de la simple inclusión para alcanzar una completa integración y disipar las fronteras de la diversidad".

Errisúriz también destacó que en el Cecyte las personas con discapacidad acceden a una educación que los alienta a seguir superándose apoyados por la comunidad escolar.

El Cecyte ofrece Educación Media Superior en 30 planteles y 4 extensiones, ubicados en diferentes municipios del Estado, en donde se atienden a más de 13 mil alumnos. Ofrece las modalidades de Bachillerato Tecnológico, en el cual se otorga el Certificado de estudios, Título de Técnico Medio Superior y Cédula Profesional. Se cuenta con 12 carreras: Logística, Máquinas Herramienta, Electricidad, Electrónica, Electromecánica, Sporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Instrumentación Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Proceso de Gestión Administrativa, Servicios de Hotelería, Producción Industrial de Alimentos; y Bachillerato General,  incluye un Componente de Formación para el Trabajo en: Informática, Soporte Técnico y Electricidad Residencial, y Soldadura, al egresar se obtiene un Certificado de estudios de nivel preparatoria.

Las personas que desean mayor información sobre el Cecyte pueden acceder a http://www.nl.gob.mx/cecyte y al Facebook: Cecyte Nuevo León.