22
Lun, Abr
285 New Articles

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas toman acciones contra la propagación del COVID-19

Noticias
Typography

Red de hospitales se encuentran listos para atender con eficacia a los pacientes de COVID-19

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde una estrategia conjunta, los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas han tomado varias acciones que permitan evitar la propagación del COVID-19 en la región noreste de la República Mexicana.

 

El día ayer sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Saltillo, Cooahuila, ahí el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, mencionó que analizan los métodos de detección masiva para poder trabajar en conjunto y definir esto como un área de oportunidad entre las tres entidades.

Además se busca orientar los recursos que se han destinado a la contingencia para fortalecer el sistema hospitalario de cada entidad. Analizar compras en conjunto de los principales insumos que se requieren para contener el COVID-19.

También se busca proteger a médicos y enfermeras de las tres entidades, que son el personal que está dando todo en esta contingencia, e incluir al personal expuesto como seguridad pública, salud y al Ejército Mexicano y se dará a conocer la cifra que entre los tres estados se tienen de casos confirmados de contagio.

Riquelme, destacó que las tres entidades se suman y acuerdan la coordinación en cada una de las acciones que realice el Ejército Mexicano dentro del Plan DN-III-E.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que ue uno de los acuerdos más relevantes fue realizar un llamado al Gobierno de México para que las entidades sean convocadas para normar criterios y acciones con el Gobierno Federal, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara nuevo epicentro de la pandemia a Estados Unidos, país que comparte un amplia frontera con México a través 4 entidades estadounidenses y 6 mexicanas.

"La prioridad es el tema de Salud pero paralelo a ello también se tienen que tomar decisiones en conjunto, por parte de la Federación y los Estados, en materia económica, para que se pueda aminorar un poco lo mucho que está afectando el Coronavirus a los sectores productivos en el país. Realizamos exhorto muy respetuoso a la Federación para que nos convoque y podamos así normar criterios para el bien de los mexicanos», señaló el Gobernador de Tamaulipas.

El Gobernador de Tamaulipas, mencionó que hay una gran coordinación y comunicación, entre las tres entidades, ya que “estamos aprendiendo mucho de políticas en materia de salud que estamos aplicando y que esperemos nos den los resultados que esperamos”.

En tanto que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, subrayó que "los tres equipos de Salud hemos coincidido que tenemos no solamente que prepararnos, sino que también la sociedad entienda que es muy importante quedarse en casa".

"No debemos cometer lo mismo que hizo Italia y España, desafortunadamente ellos no tuvieron la oportunidad que tenemos nosotros. Nosotros tenemos hoy la oportunidad de tener un poco más de tiempo que Italia y España. Queremos decirle a los ciudadanos de estos tres estados que los esfuerzos los haremos de manera conjunta en el tema económico y de colaboración", expresó el Gobernador de Nuevo León.