24
Mié, Abr
291 New Articles

Piden Gobernadores de NL, Tamaulipas y Coahuila cerrar frontera con EU

Noticias
Typography

Los tres estados van a realizar campañas de concientización entre los connacionales

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para reforzar las acciones que prevengan la propagación del COVID-19, es que los Gobernadores de Nuevo León Tamaulipas y Coahuila, piden al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cierre el cruce de personas en la frontera de los Estados Unidos con estos tres estados del noreste de la República Mexicana, debido a que la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que el epicentro del COVID-19 se encuentra ahora en la nación estadounidense.

 

"Somos tres Estados que tenemos una vecindad importante con Estados Unidos, que contamos con muchos cruces fronterizos, cerca del 50 por ciento de los movimientos que se dan entre México y Estados Unidos, están en nuestras fronteras, y que si bien es cierto hemos tomado medidas internas y filtros de salud en aeropuertos, centrales de autobús, ahora tenemos que dar un paso hacia adelante", señaló el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordó que ya iban previsto que "el coronavirus iba entrar caminando, iba entrar por nuestras fronteras y es precisamente lo que se avecina".

Por lo que "queremos aprovechar para hacer un exhorto muy respetuoso al Gobierno Federal" para que consideren el cierre del cruce de personas en dicha frontera.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon, dijo que "el mayor grado de transmisión es de un vecino, y nosotros no tenemos facultades para cerrar la frontera", por eso le solicitan al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que considere la petición que hacen para así reforzar las medidas que eviten una propagación del COVID-19.

"Tenemos que precisar más estrictamente los vuelos y las visitas, porque nosotros podemos ser rebasados en esta circunstancia de la previsión", señaló Rodríguez Calderón.

Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dijo que "hemos acordado campañas de concientización para evitar las visitas de paisanos en la próxima Semana Santa, si bien es cierto hay organizaciones ya en el vecino país de connacionales y de caravanas, lo cierto es que hay muchísimos que no pertenecen a ninguna. Vamos a tratar de generar campañas de concientización para evitar visitas en lo que sería la próxima Semana Santa, además también de ver que el Gobierno Federal pueda hacer lo propio dentro de la franja fronteriza de los estados del noreste del país".