19
Vie, Abr
284 New Articles

Santa Catarina Ofrece inmuebles al IMSS para Hospitales Emergentes

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).  - En una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, el Alcalde de la ciudad de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, ofreció inmuebles a la Delegada Estatal del IMSS, Karla Guadalupe López López, para ser utilizados como hospitales emergentes y brindar atención a probables portadores de COVID-19 o para pacientes que aún no han sido confirmados pero requieren estar aislados.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal a través de su sector Salud, en este caso, la ciudad de Santa Catarina, el Gobierno Municipal, estamos ofreciendo inmuebles al Instituto Mexicano del Seguro Social, en respaldo a las acciones que emprende y emprenderá en beneficio de los habitantes de Nuevo León”, afirmó el Alcalde al termino de la reunión en el IMSS.

“Tenemos actualmente dos casos de coronavirus, no queremos que aumenten, pero si esto llega a acrecentarse, buscamos que ya tenga el IMSS opciones, por lo que estamos aportando dos inmuebles, para que fueran utilizados en esta eventualidad, por si tenemos más casos y el instituto requiere infraestructura”, expuso el Munícipe Héctor Castillo.

Los salones polivalentes que el Presidente Municipal puso a disposición del IMSS, se localizan en las colonias Residencial Santa Catarina y El Castillo, cuyas características fueron consideradas aceptables para el instituto del Gobierno Federal.

“Para que personas que puedan estar infectadas o que presenten ciertas características médicas, los puedan atender en esos lugares”, expresó el Alcalde de Santa Catarina.

Castillo Olivares puntualizó que el Gobierno Municipal tiene como premisa fundamental el bienestar de la comunidad y el impulso a una mejor calidad de vida de quienes aquí viven en Santa Catarina, por lo cual sin duda está en la mejor disposición de colaborar con el IMSS, cuando lo considere necesario, con el fin de seguir en coordinación y estar preparados en caso de que sigan aumentando los casos de covid-19.