05
Vie, Jun
335 New Articles

Cancelar los 4 proyectos energéticos que estaban por arrancar, representa una pérdida de más mil 200 millones de dólares

Van emprender acciones legales para defender los  intereses de los tamaulipecos 

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Franisco García Cabeza de Vaca, lamentó la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de frenar proyectos de energías renovables, ya que Tamaulipas se convertirá en una de las entidades más afectadas con pérdidas para el estado en inversiones por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de ellos ya iniciados y 4 en proceso y que se activarían este año.

El tema elegido este año para conmemorar la festividad es "Compromiso con las abejas", con especial atención a la producción apícola y las buenas prácticas adoptadas por los apicultores de todo el mundo para apoyar sus medios de vida y ofrecer productos de alta calidad

Las abejas y sus colonias siguen disminuyendo a un ritmo alarmante debido a las prácticas agrícolas intensivas

Naciones Unidas.- Con motivo del Día Mundial de la Abeja, que se celebra cada 20 de mayo, el presidente de la Asamblea General, llamó a todos los Estados miembros a aplicar medidas agrícolas que protejan a las abejas y promover la creación de espacios ecológicos en las zonas urbanas que permitan el proceso de polinización.

Se realizaron tres animaciones de trece segundos con la finalidad de difundirlas en el canal Discovery Kids, y otras tres animaciones de un minuto para Animal Planet

El proyecto se realizó durante el Semestre de Innovación

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del “Día de la Tierra”, donde rendimos homenaje a nuestro planeta y reconocemos a la Tierra como nuestro hogar, llega a las pantallas una colaboración especial entre el Tecnológico de Monterrey y Discovery Networks México, con spots originales producidos especialmente para la ocasión.

Ciudad de México. - Cuidar del medio ambiente es cuidar de nuestro hogar. Todos queremos un planeta sano, libre de contaminación, y en el que nuestros hijos puedan vivir a gusto cuando sean mayores. La mejor forma de poner un granito de arena para que esto suceda es a través del reciclaje. Saber cómo reciclar en casa y que toda la familia lo haga no es tan difícil, sólo es cuestión de cambiar ciertos hábitos.

ONU/Loey Felipe En el metro de la ciudad de Nueva York, la gente lleva máscaras como medida preventiva contra el coronavirus

La inclusión de vehículos eléctricos disminuiría los gases de efecto invernadero 

Naciones Unidas.- Transformar el sector del transporte para que sea más respetuoso con el medio ambiente después de la pandemia de COVID-19 podría crear hasta 15 millones de nuevos empleos en todo el mundo y ayudar a los países a avanzar hacia economías más verdes y saludables, asegura un informe publicado el martes y respaldado por la ONU.

Tendencia en la concentración de CO2 atmosférico. Fuente de datos NOAA, gráficos de la Sala de Situación del Medio Ambiente Mundial del PNUMA.

En abril de 2020, la concentración promedio de CO2 en la atmósfera fue de 416,21 ppm

Naciones Unidas/UNEP.- En las últimas semanas se han reportado mejoras localizadas en la calidad del aire de muchos lugares como consecuencia de las medidas de confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus. Sin embargo, nadie debería pensar que esto es un indicio de que la crisis climática ha terminado. Nada más alejado de la realidad.

OMM/Victor Hugo Amanecer en el lago Chapala, en México

En medio de la pandemia de coronavirus, la temperatura sigue subiendo, los glaciares derritiéndose

Naciones Unidas.- En los próximos cinco años se producirá de nuevo un récord de temperatura promedio mundial, aseguran los pronósticos climáticos de la Organización Mundial de la Salud publicados este miércoles, Día de la Tierra.

Más artículos...