17
Sáb, Ago
529 New Articles

Considera proceder a defenderse de las acusaciones que le han realizado

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para facilitar el desarrollo de las investigaciones que hay en su contra, es que el Director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría Gallegos, solicita licencia del cargo y sin goce de sueldo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

  • El biólogo mexicano José Alfredo Hernández inició un proyecto de conservación del Ajolote de Alchichica en 2015 que incluye campañas de limpieza, reforestación para ayudar al hábitat de la especie y el mantenimiento de una colonia de aseguramiento en cautiverio. 

 

  •  El Ajolote de Alchichica es una de las 17 especies endémicas de ajolotes que hay en México. Esta especie tiene la particularidad de vivir a gran profundidad en una laguna-cráter con un alto contenido de sales. 

Por Ámbar Barrera  

Información Mongabay Latam (es.mongabay.com). - Julio Cortázar escribió un cuento en el que un hombre visita el acuario del Jardin des Plantes en París y se encuentra con los Axolotl. Ahí comienza su obsesión por esas criaturas que parecen tener corales por branquias, piel transparente y ojos de oro. Seres de piedra que con sus movimientos lentos evaden la trampa del tiempo. 

La imagen impecable de Puerto Morelos es resultado del trabajo de todos

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Las playas de Puerto Morelos lucen con todo su esplendor en este periodo vacacional de verano, con la fineza de su arena blanca y el azul turquesa que caracteriza el agua de mar, para el disfrute de vacacionistas nacionales y extranjeros y los habitantes de la comunidad, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Se pide a los asistentes mantener limpia el de Perros del Parque Lineal Las Torres

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando ofrecer un momento de recreación y fomentar la convivencia, es que la Dirección de Protección Animal del Municipio de Escobedo, Nuevo Leon, va realizar a partir del mes de Septiembre, funciones mensuales de “Cine con tu Mascota”, en el Área de Perros del Parque Lineal Las Torres.

En 2018, se contó con recursos federales por un monto inicial de 62 mdp

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) debe buscar y entregar los documentos que sustenten la investigación sobre la recolección o manejo del sargazo en las costas del Caribe mexicano y, de ser el caso, el monto erogado para dicho propósito con el desglose correspondiente, entre el 1 de enero de 2012 y el 20 de mayo de 2019, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Más artículos...