24
Mié, Abr
297 New Articles

Cuidar el agua es responsabilidad de todos

Medio Ambiente
Typography

¿Sabías que el mayor consumo de este líquido lo realizamos de manera indirecta?

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere 100 litros de agua al día (5 o 6 cubetas grandes) para satisfacer sus necesidades, tanto de consumo como de higiene.

 

En el marco del Día Mundial del Agua, Helvex recuerda que cuidar el agua es responsabilidad de todos.

Por lo que en la construcción de una consciencia del uso responsable del agua, seguramente habrás escuchado recomendaciones como: cierra la llave de la regadera mientras te enjabonas, utiliza una cubeta para lavar el coche o un vaso para lavarte los dientes. Sin embargo, ¿sabes cuánta agua consumes?, ¿sabías que el mayor consumo de este líquido lo realizamos de manera indirecta?

Helvex te invita a leer las siguientes recomendaciones:

·         Instala sanitarios de bajo consumo.  Al comprar tu sanitario, cerciórate de que su consumo de agua por descarga sea menor a 6 litros, esto te garantiza un ahorro de hasta 30 litros diarios por persona

·         Revisa los empaques de tus llaves.  Al menos 1 vez al año revisa el estado en el que se encuentran los empaques de tus llaves, para saber si necesitan ser cambiados, recuerda que las fugas también representan un desperdicio de dinero.

·         Usa regaderas de bajo consumo. Estos tipos de regaderas, comparadas conlas convencionales, ayudan a ahorrarhasta 60% de agua, es decir 30 litros diarios por persona.

·         Toma duchas de 5 a 10 minutos máximo.  La OMS establece que para lograr un uso sostenido del agua y energía, el tiempo que debemos pasar bajo la regadera es de cinco minutos, con el fin de, no superar los 95 litros de consumo medio diario de agua.

·         Lava tus manos en 60 segundos. Este Día Mundial del Agua también te invitamos a lavar tus manos para contener la propagación del COVID-19. Recuerda que la duración de la técnica correcta debe ser deentre 40 y 60 segundos.

Desde 1993,el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordarle a las naciones la relevancia de este líquidoen la vida de los seres vivos.

Cada año la Organización de las Naciones Unidas establece una temática para el Día Mundial del Agua, en estaocasión el tema es “Cambio Climático”, por lo que queremos invitarte a tomar consciencia de la importancia de cuidar el vital líquido calculando tu consumo de agua en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Wp3YqP.