29
Mié, Ene
401 New Articles

World Animal Protection investiga el bienestar de los pollos que son criados para consumo humano

Medio Ambiente
Typography

La mayoría de las aves que se sirven en estos restaurantes, viven en espacios reducidos y sin luz natural

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- World Animal Protection investiga el bienestar de los pollos que son criados para consumo humano en grandes cadenas de comida rápida como KFC, McDonald's y Burger King.

 

La mayoría de las aves que se sirven en estos restaurantes, viven en espacios reducidos y sin luz natural, y muchas sufren de lesiones en la piel y en sus patas. Sin embargo, muchas compañías no están mostrando ninguna intención para mejorar estas condiciones.

El "Ranking de empresas sobre el bienestar de los pollos" clasifica el desempeño de los restaurantes de comida rápida frente a su compromiso, ambición y transparencia en el bienestar de los pollos, y los resultados han revelado algunos hallazgos alarmantes. 

Los estándares de bienestar de muchas de estas compañías son preocupantemente bajos, lo que significa que los consumidores están comprando, inadvertidamente, productos de animales que viven en condiciones de crueldad y sufrimiento.

Las empresas se evalúan a través de información pública disponible en tres áreas:

Compromiso. Las políticas establecen claramente que el bienestar de los animales es importante para la empresa;

Ambición. Un cronograma definido que demuestre los objetivos, metas y promesas que la compañía se ha trazado para mejorar las condiciones de vida de los pollos y cuándo las van a cumplir; y

Transparencia. A través de sus informes de desempeño, y qué tan clara es la organización cuando de mantener sus promesas de bienestar se trata

Las compañías evaluadas son Burger King, Domino's Pizza Group, Domino's Inc, KFC, McDonald's, Nando's, Pizza Hut, Starbucks and Subway. 

Los hallazgos clave del "Ranking de empresas sobre el bienestar de los pollos" 2020 son:

Domino's Inc recibió un puntaje de '0', indicando que ellos no tienen ningún interés en el bienestar de los pollos.

Cuatro compañías (Burger King, Pizza Hut, Domino's plc[1] y Domino's Inc[2]) fueron calificadas con una puntuación muy pobre.

Los compromisos no se están cumpliendo lo suficientemente rápido. Más de 160 compañías en el mundo se han unido al Better Chicken Commitment pero dos tercios de estas empresas evaluadas no lo han cumplido.

Los compromisos se han limitado a los Estados Unidos, Canadá y un pequeño número de países europeos, así que un mayor alcance internacional es crucial.

Solo cuatro compañías reportan los resultados de algunos indicadores sobre pollos de engorde, pero ninguna informa sobre el desempeño del bienestar general de los animales. Esto complica la tarea a la hora de responsabilizarlos por los compromisos adquiridos.

Solo un tercio (tres de nueve) de las empresas evaluadas recibieron un puntaje superior a 'pobre', lo que significa que muchas siguen fallando en sus compromisos.

Solo una compañía, KFC, fue clasificada en la categoría 'progresando', puesto que ahora hacen parte del Better Chicken Commitment. Este compromiso incluye el uso de razas de gallinas de crecimiento más lento, la creación de lugares con más luz para los animales, y espacios que les permitan tener un comportamiento más natural.

Como se puede ver en la tabla anterior, los resultados muestran que KFC en algunos lugares de Europa ha subido del cuarto lugar en el que estaba el año pasado, a ser la compañía con mayores avances en el Pecking Order 2020. Esto demuestra que el progreso sí es posible, pero que todavía hay mucho por hacer para mejorar.. Desafortunadamente, Pizza Hut y Burger King han bajado considerablemente en el ranking.

Jonty Whittleton, Jefe de campaña global en World Animal Protection , mencionó que si bien es alentador ver que compañías como KFC comienzan a tomar en serio el bienestar de los pollos, los resultados siguen siendo extremadamente preocupantes. Esto demuestra que la mayoría de las empresas tienen un largo camino por recorrer para darle una mejor vida a los pollos.

"Decenas de miles de millones de aves nunca tienen la oportunidad de ver la luz del sol, o crecer en un ambiente sano donde puedan tener un comportamiento natural. Al contrario, sus vidas por lo general están llenas de dolor, miedo y estrés. No existe una excusa; estas grandes compañías tienen el poder para ponerle fin al sufrimiento que le están causando a estos animales, a costa de sus ganancias", expresó Whittleton.

Jefe de campaña global en World Animal Protection , señaló que "nos quitamos el sombrero por KFC, pues dio un paso adelante por los pollos en seis países europeos, pero este es solo el inicio. Hay mucho más por hacer, y otras empresas no han tenido avances suficientes y, en otros casos, han empeorado su desempeño frente a este tema. Compañías como Burger King están recibiendo publicidad positiva por sus hamburguesas y nuggets sin carne, pero estas novedades no deberían esconder el sufrimiento que padecen estos animales en las granjas alrededor del mundo, todos los días.

Los consumidores se preocupan cada vez más por el bienestar animal, y nosotros seguiremos alzando nuestros voz por ellos y por los pollos para presionar a estas organizaciones y así lograr cambios reales." 

World Animal Protection hace un llamado a estas compañías globales para que lideren y garanticen que los pollos que son servidos en sus restaurantes tengan una vida digna., ya que dijeron que las empresas evaluadas en el "Ranking de empresas sobre el bienestar de los pollos" tienen una oportunidad gigante en sus manos y pueden usar su poder para mejorar la vida de cientos de millones de animales.

Los consumidores se preocupan cada vez más por el bienestar animal
Los consumidores se preocupan cada vez más por el bienestar animal