17
Mié, Abr
279 New Articles

Guadalupe no va autorizar instalación de "Ferias del Cohete"

Medio Ambiente
Typography

Van a prevenir y evitar clandestina de pirotecnia

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando evitar que durante las fiestas navideñas se presenten malas condiciones de la calidad del aire, es que el Cabildo del Municipio de Guadalupe no va autorizar permisos para la instalación de las denominadas "Ferias del Cohete".

 

"En relación a la autorización para la venta de pirotecnia, el Gobierno de Guadalupe informa que se ha decidido negar la anuencia a cualquier trámite de las Ferias del Cohete, interesadas en establecerse en nuestro Municipio. La medida obedece a que desde el Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso con la preservación y la protección del medio ambiente", señaló la autoridad municipal.

Agregaron que van a redoblar esfuerzos para evitar la venta clandestina, ya que los ciudadanos deben cumplir con la ley y evitar poner en riesgo al resto de la comunidad al querer almacear y vender sin autorización los artificios.

"De igual manera, advertimos nuestra preocupación por la venta clandestina de pirotecnia, que pone en riesgo a las familias de Guadalupe y de Nuevo León, ante esta medida homologada en el área metropolitana".

En la zona metropolitana, los Municipios de Escobedo, Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás de los Garza, García, San Pedro Garza García han señalando que tampoco van a permitir la instalación de las "Ferias del Cohete".