24
Mié, Abr
287 New Articles

Pedalean familias en Escobedo

Medio Ambiente
Typography

Promueven uso de bicicleta en paseo dominical

Monterrey, México.- Con la renta de más de 100 bicicletas, el Municipio de Escobedo promueve el uso de este medio de transporte como parte de los atractivos de su Paseo Dominical, en el Parque Lineal Las Torres.

 

En su interés de coadyuvar a disminuir los índices de contaminación y ser amigables con el medio ambiente, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que su Administración incentiva otras opciones de movilidad.

“La intención es que hagamos esta convivencia, que fomentemos más el uso de la bicicleta, que respetemos al peatón”, dijo la Edil.

“Queremos hacer esa concientización, pero en familia”.

El Paseo Dominical se realiza de 8:00 a 13:00 horas, en la Avenida Las Torres, en el área que comprende de Raúl Caballero hasta Vía Monterrey-Torreón.

En ese circuito de un kilómetro, los asistentes tendrán a disposición cerca de 120 bicicletas para pasear tranquilamente bajo el resguardo de elementos de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable, quienes organizan la actividad, agentes de Tránsito y la Policía de Proximidad.

Además, las familias podrán disfrutar de puestos de alimentos, adquirir artículos artesanales y para mascotas.

Para los más pequeños, se organizan actividades lúdicas y recreativas, hay inflables y botargas de personajes de caricatura.