23
Mar, Abr
279 New Articles

García trabaja "Por un Municipio más Verde"

Medio Ambiente
Typography

Plantan cerca de 2 mil árboles por todo el municipio

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - El Programa de Reforestación ”Por un Municipio más Verde”, que lleva a cabo el Gobierno Municipal de García, Nuevo León,  fue encabezado por el alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, en donde además se contó con la participación activa de los vecinos de las zonas donde se llevaron a cabo dichos trabajos.

 

Los trabajos para hacer de García un municipio verde, continúan sin parar desde el inicio de la actual gestión administrativa, en busca de crear un mejor entorno ecológico, además de embellecer la ciudad.

En la Colonia Villas del Álcali,  el alcalde literalmente puso manos a la obra y acompañado de habitantes de dicho sector y empleados municipales, se dieron a la tarea de sembrar los árboles correspondientes en las áreas que con antelación habían sido marcadas.

Además, padres de familia, abuelos y niños unieron esfuerzos y sembraron los árboles previamente adoptados.

En la Colonia Valle de Lincoln, segundo Sector, el Alcalde se reunió con vecinos de esa zona y otras aledañas para llevar a cabo la planeación de la reforestación.

En dicho lugar, los vecinos se mostraron muy entusiasmados por participar en la adopción de un árbol y ser testigos del marcado de pozos donde, dentro de pocos días, se hará la siembra de árboles.

En García se ha venido trabajando muy fuerte en el reverdecimiento del municipio, con acciones como las realizadas durante el fin de semana.

En días pasados, el Munícipe hizo entrega a la comunidad del camellón que está ubicado en la Avenida Titanio, en la Colonia Paseo de las Minas, con lo que suman cuatro los camellones que han sido rehabilitados y reforestados en lo que va de la presente administración.

Los otros tres camellones están ubicados en la Avenida Real de San Martín, en la Colonia Villas de San Martín; en la Calle Camino al Panteón, en la Colonia Joyas del Carrizal, y en  la Avenida del Hospital, en la Colonia Valle de San Blas.

Estas obras en los camellones centrales consisten en la restauración, siembra de árboles y plantas de ornato, así como instalación de un sistema de riego que permite que se mantengan en buenas condiciones.

En este primer año de Gobierno Municipal del Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza se han entregado y sembrado un total de 250 árboles en 34 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria; se han donado 634 árboles a la comunidad y se han rehabilitado los mencionados camellones y diversas áreas verdes con 878 árboles sembrados, lo que da un total de mil 762 árboles.

Asimismo, han sido creados 6 jardines polinizadores en el municipio, esto para cuidar el descanso de la mariposa monarca en su paso por García.

De igual manera, entre las obras de rehabilitación de las plazas públicas, parte importante de dichos trabajos consisten en su reforestación.

Durante este primer año de gestión municipal, se brindaron 50 mil 360 servicios de riego a mil 272 árboles, con una cantidad de 6 millones 240 mil litros de agua.