25
Jue, Abr
292 New Articles

Nuevo León ampliará el programa ‘Calles Completas’ en Zona Tec

Medio Ambiente
Typography

Algunos vecinos manifiestan inquietudes acerca del proyecto

Distrito Tec señala que Bienestar Ciudadano del Gobierno de Nuevo León va a despejar todas las dudas

La primera parte de construcción de esta obra constará de más de 800 metros

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando mejorar la movilidad sustentable de los ciudadanos y habitantes que viven en las colonias aledañas al Tecnológico de Monterrey, es que la Secretaría de Infraestructura estatal va implementar el programa de "Calles Completas" para conectar el "Distrito Tec" con el Municipio de Guadalupe.

 

Humberto Torres Padilla Secretario de Infraestructura, detalló que el proyecto consta de la ampliación de las zonas peatonales, carriles exclusivos para bicicletas, servicios subterráneos y arborización de todo el paseo. 

Torres Padilla señaló que la primera parte de construcción de esta obra constará de más de 800 metros, para posteriormente continuar con mil 770 metros, en la cual se invertirán 50 millones de pesos.

“Esto incluye un tramo desde la avenida Ricardo Covarrubias desde la avenida Luis Elizondo hasta Revolución y de ahí hasta la conexión con el Río la Silla", señaló el funcionario estatal.

Durante el 2019 la dependencia estatal ya puso en funcionamiento "Calles Completas" en calles del centro del Municipio de Monterrey como lo son Juan I. Ramón y Juárez.

Algunos vecinos de colonias como la Ladrillera, Estadio, Narvarte, que son cercanas a la zona del Tec, han señalado que proyectos como el de "Calles Cerradas" les puede afectar su movilidad debido a que la reducción de carriles va ocasionar un mayor congestionamiento vial con la reducción de carriles. Mencionaron que es necesario que las autoridades estatales y municipales los escuchen y den soluciones a sus inquietudes sobre el libre tránsito.

En tanto que el Distrito Tec en una publicación de su "fanpage" de Facebook mencionaron que "para combatir la desinformación se ha habilitado un teléfono de contacto en donde puede obtenerse información directa y resolver cualquier duda. ¿Quieres saber más? Marca a Bienestar Ciudadano del Gobierno de Nuevo León al teléfono 2020-6763".