19
Vie, Abr
277 New Articles

Fomentará la cultura de la sustentabilidad entre la comunidad nicolaíta

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México.- Con el objetivo de fomentar la cultura de protección al medio ambiente y bienestar ambiental,el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.  suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer, acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, José  Manuel Vital Couturier, y del procurador de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, firmaron el documento en el que ambas partes se comprometen a trabajar en pro de los fines antes mencionados, los cuales representan factores de beneficio para la sociedad nicolaíta.

El secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás de lso Graza,N.L.  Daniel Carrillo Martínez, informó que en la zona metropolitana de Monterrey existen dos millones de perros y gatos en condición de abandono.

“Esto evidentemente nos trae como consecuencia problemas de salud y también de inseguridad, aparte de que una población no controlada se puede seguir reproduciendo continuamente”, dijo.

“Lo que hemos venido trabajando en San Nicolás,  son políticas públicas de concientización hacia la comunidad, para entender que con el abandono lo que estamos generando es un problema mayúsculo”, agregó.

El alcalde, mencionó que una de las partes primordiales de este convenio es la capacitación que la Secretaría de Desarrollo Sustentable brindará al personal municipal respecto a la inspección y vigilancia en materia de protección al medio ambiente y el bienestar animal.