19
Vie, Abr
285 New Articles

Monterrey impone récord en materia de reforestación

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México.- Con la colocación de 120 árboles en el camellón central de la avenida Venustiano Carranza, el Municipio de Monterrey suma poco más de 14 mil árboles sembrados desde 2015 a la fecha, cumpliendo así con el compromiso de tener una ciudad más verde, y fomentar la regeneración de espacios públicos.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió a supervisar la plantación de los árboles endémicos de la región en el cruce de Venustiano Carranza y Francisco Echeverría en la colonia Ruben Jaramillo.
De la Garza Santos destacó que el programa de reforestación municipal tiene más de un 95 por ciento de efectividad, es decir, que la mayoría de los árboles sembrados permanecen vivos.
Además, dio a conocer los esfuerzos que ha realizado este gobierno municipal en materia ecológica, entre los que destacó la reforestación en diversos puntos de la ciudad.

“No ha habido ninguna administración de Monterrey y yo reto a cualquier administración municipal a que nos diga quién realmente ha sembrado árboles y sobre todo árboles que sigan vivos, pudiéramos hacer un operativo donde estemos aventando árboles, pero sin los debidos procesos, sin las debidas condiciones, son 14 mil árboles que siguen vivos y también no hay registro en ninguna otra administración que haya sembrado más árboles que éstos”, dijo.

El funcionario municipal llevó a cabo la plantación de uno de los más cien árboles que se colocarán en la avenida Venustiano Carranza del tramo de Colón a Luis Mora, el cual se realiza bajo la supervisión de la Asociación Civil Reforestación Extrema.
De la Garza Santos invitó a los ciudadanos a conservar la ciudad limpia no tirando basura en la vía pública, lo que se considera como una falta al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el cual dijo, se aplicará estrictamente, sobre todo en la mencionada colonia donde el camellón es utilizado como depósito de basura.
Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos realizan trabajos de reforestación de manera simultánea en la avenida Bernardo Reyes y sobre el camellón de la Carretera Nacional a la altura de centro comercial Esfera.