18
Jue, Abr
279 New Articles

Xerox practica la sustentabilidad con el ejemplo

Medio Ambiente
Typography

 14 equipos desarrollaron su creactividad para crear estos mini jardines con materiales reutilizables.

Ciudad de México.- Una empresa comprometida con el medio ambiente debe hacer conscientes a sus colaboradores de la importancia del cambio hacia estilos de vida sostenibles en los que se puedan evitar al máximo los desperdicios y dar otro uso a los que puedan ser reciclables.

Como empresa socialmente responsable, Xerox realizó una actividad en la que sus colaboradores tenían que diseñar y desarrollar minijardines sustentables creados con materiales reutilizables.

Para hacer sentido con el negocio de servicios administrados de impresión, las carcasas de tóner fungieron como macetas en las que los participantes, divididos en 14 equipos desarrollaron su creatividad para crear estos minijardines.

Durante dos meses los cuidaron y observaron su evolución, el pasado mes de junio, se hizo la exhibición de los proyectos creados en estas carcasas, en donde un representante de cada equipo explicó el concepto de su minijardín.

En palabras de Ezequiel Bardas, Director General de Xerox Mexicana, fue gratificante ver que los colaboradores de Xerox se hayan inspirado a través de actividades que incentivan el trabajo en equipo y el desarrollo de la creatividad dentro de un entorno que les enseña a ser sustentables. 

El equipo ganador del primer lugar, se lució al crear un coche de la fórmula 1 que albergaba una maceta con distintos tipos de plantas de sombra. Para realizarlo, rescataron materiales que ya se habían utilizado previamente como latas y aluminio.