23
Mar, Abr
289 New Articles

Voluntarios siembran 1,500 árboles y plantas en Llano Grande, EDOMEX

Medio Ambiente
Typography

El apoyo de empresas como Electrolit fue fundamental para la realización de este gran evento

Llano Grande, Estado de México.- Gracias al apoyo de más de 300 voluntarios provenientes de distintos puntos de la Ciudad de México y sus alrededores, Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable A.C. (FM) logró alcanzar la meta de sembrar 1,500 árboles frutales y plantas en la comunidad de Llano Grande, Estado de México.

El evento, que contó con el apoyo de empresas como Electrolit, Avery Dennison y El Medio y Medio, dio inicio a las 10 de la mañana y concluyó alrededor de la 1 de la tarde, cuando ya se tenía el 100 por ciento de los árboles y plantas sembrados.

Los participantes de este evento, apoyado también por ProBosque, eran desde niños de entre 3 y 10 años de edad, hasta adolescentes, adultos y algunos adultos mayores que se dieron cita alrededor de la iglesia de Llano Grande.

Fernanda De la Peña, co-fundadora de FM, dijo en entrevista que aunque la labor no fue fácil debido a la dureza de la tierra en algunas zonas donde se realizó la Megareforestación, gracias al apoyo y empeño de los voluntarios se logró la meta establecida.

"La gente mostró su total compromiso con la causa, y no sólo se sembraron árboles frutales de níspero, higo y limón, así como jacarandas y pinos, sino también se creó un huerto con plantas de jitomate, albaca, pepino, lechuga y chile.

"Nosotros desde Fomento Mexicano estamos muy agradecidos con todos los participantes, y a los que no pudieron acompañarnos los invitamos a que se sumen al apoyo que estamos brindando a esta comunidad y a los proyectos que estamos echando a andar en esta comunidad, porque esta Megareforestación es sólo el inicio", destacó.

De la Peña añadió que FM llevará a cabo un seguimiento y monitoreo de todas y cada una de las plantas y los árboles sembrados hoy, con el fin de asegurar su cuidado y permanencia.

 "A partir de ahora, nuestros ojos están clavados en Llano Grande, y estamos seguros de que pronto será un ejemplo de comunidad autosustentable, gracias al apoyo tanto de voluntarios, como de los mismos habitantes de la comunidad", concluyó De la Peña.