19
Vie, Abr
284 New Articles

Cd. Guadalupe va aplicar detención administrativa contra reincidentes que contaminen

Medio Ambiente
Typography

Refuerzan la capacitación a empresas en materia ambiental

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Dentro de las modificaciones aprobadas al Reglamento de Limpia del Municipio de Guadalupe, se contempla aplicar la detención administrativa a los ciudadanos que sean reincidentes en la violación a las prohibiciones de arrojar y/o acumular basura, desperdicios, escombros, desechos sólidos, líquidos, cacharros, en la vía pública, terrenos baldíos, cuerpos de agua y en propiedad privada.

 

"La sanción es severa, y para quien sea reincidente serán sujetos a una detención administrativa, porque no es cualquier cosa lo que está sucediendo, si nosotros no cuidamos el medio ambiente, va a venir el problema de contaminación en contra de todos nosotros", expresó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

La Alcaldesa detalló que en el nuevo Reglamento se establecen multas que van desde las 10 hasta las 700 cuotas de salario mínimo a quienes generen contaminación en todas sus modalidades, afectando el aire, el agua y la vía pública.

Díaz Salazar dijo que en su administración buscan aportar y combatir el calentamiento global, fomentar el cuidado del agua, además "el tema del reciclaje y el manejo de residuos, es compromiso de todos, esa suma de voluntades por cuidar nuestro medio ambiente, por tener una ciudad ordenada y limpia, nos va hacer sentir mejor".

También mencionó que personal de la Dirección de Ecología Municipal ha capacitado en el cuido del medio ambiente a empleados de: Walmart de México, Cadena Comercial OXXO, Multiabastos, Coca Cola, Rockwell, Nutrioli, Pinturas Osel, Tuesa, Mercado de Abastos, Prodemsa y Mariscos Don Arturo.

La Alcaldesa enfatizó que con la suma de voluntades se puede contrarrestar los daños que genera la contaminación, y recordó que a través del Centro de Educación Ambiental de Guadalupe se fomenta una cultura de protección del medio ambiente a niñas y niños del municipio.