25
Jue, Abr
298 New Articles

Cd. Escobedo recicla más de 12 mil kilos de PET

Medio Ambiente
Typography

Develan el mural “La Ciudad que quiero”

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los ciudadanos del Municipio de Escobedo, Nuevo León, se ha sumado a la campaña “Escobedo Recicla: Protegiendo Nuestro Medio Ambiente” y en menos de dos meses han logrado reciclar más de 12 mil kilos de PET.

 

Por lo que ayer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales premió, de las 250 colonias participantes, a las tres que más reciclaron, con mejoras en la infraestructura de sus plazas y parques.

A los vecinos que se dieron cita en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá, la Alcaldesa les expresó que "son casi 13 toneladas con las que estamos teniendo un impacto real para nuestros hijos y familia. Pero lo importante es que estamos generando una cultura del reciclaje".

Los sectores ganadores fueron Pedregal de San Agustín, primer lugar; Rincón de San Patricio; segundo, y Las Quintas III, tercero.

“Lo mejor es festejar con cosas que realmente trasciendan. De 380, 250 colonias participaron en el programa, que son más de la mitad del municipio. Estamos formando a las nuevas generaciones con esta consciencia ecológica”, mencionó la Alcaldesa.

Durante la premiación, en la que estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ignacio Hierro; el Director del Consejo Ciudadano, Johann Saldaña Rodríguez, y representantes de empresas recicladoras participantes, Flores Carrales develó el mural “La Ciudad que quiero”, hecho con 15 mil taparroscas.

También se entregaron árboles, se ofertaron productos amigables con el medio ambiente, se realizó un taller de elaboración de juguetes con material reciclado, se ofreció la conferencia “El impacto de mis acciones en el medio ambiente” y los asistentes pudieron disfrutar del concierto de la Facultad de Música de la UANL.

Flores Carrales mencionó que ya iniciaron con el reciclaje del aceite vegetal, vidrio, papel, cartón, metal y electrónicos, y que en los próximos meses se darán a conocer los resultados.