25
Jue, Abr
292 New Articles

San Nicolás NL busca alternativas para mejorar los espacios públicos

Medio Ambiente
Typography

Monterrey,México. Agencia de Noticias 3er Sector.- El Municipio de San Nicolás de los Garza, con el propósito de encontrar alternativas para mejorar las áreas verdes y los espacios públicos de la ciudad,  firmó una carta de intención con Arbor Day Foundation para trabajar en esta materia y adherirse a la iniciativa Tree Cities of The World.

 Durante el evento, el alcalde Zeferino Salgado, acompañado por secretarios y directores del Gobierno municipal, participó en las conferencias y talleres donde se trataron diversos temas encaminados a crear mejores espacios públicos, a la participación ciudadana  y al desarrollo urbano sostenible de la ciudad.

Uno de los principales objetivos que se pretende alcanzar con esta experiencia, es brindar a la comunidad espacios óptimos para la convivencia y el esparcimiento, ya que estos cumplen funciones recreativas y otras que benefician a la salud física de las personas, además, tienen un impacto positivo y ayudan a la seguridad pública y al desarrollo social.

Algunas de las ventajas de formar parte de Tree Cities of The World son aprender a fortalecer lazos con los vecinos involucrados, la formación educativa de las personas sobre la importancia del manejo sustentable de los árboles, el reconocimiento internacional del trabajo realizado, además de pertenecer a la red global de comunidades comprometidas con sus bosques urbanos.