19
Vie, Abr
284 New Articles

Al mejorar las condiciones meteorológicas, NL desactiva alerta ambiental

Medio Ambiente
Typography

Invita a la población seguir pendientes de los avisos de la calidad del aire

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ante cambios en las condiciones meteorológicas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal informa que se desactiva la alerta extraordinaria de calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

La dependencia estatal menciona que "han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que se desactiva la alerta extraordinaria emitida el jueves 18 de abril. Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un aumento en la humedad relativa y disminución en la velocidad del viento así como cambio en su dirección, disminuyendo la resuspensión de partículas, reduciéndose significativamente".

Agrega que "el Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.  Para mayor información y seguimiento de las concentraciones de todos los contaminantes criterio, hora a hora los 365 días del año, consultar la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, la aplicación para dispositivos móviles AireNL, y las redes sociales de la Secretaría".

Además la Secretaría de Desarrollo Sustentable "agradece por este medio a representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a  las medidas emitidas".