19
Vie, Abr
277 New Articles

Proponen usar tecnologías innovadoras que permitan reducir el consumo de los recursos naturales

Medio Ambiente
Typography

De esta manera se pueden optimizar los servicios municipales

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante las actividades del VIII Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes de la Ciudad de México, se propuso la adopción de tecnologías que permitan optimizar el uso de los recursos en las ciudades, para así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Al participar en el panel “Smart Cities”, Federico Casares, Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia México, comentó que las ciudades son las que hoy emiten más del 70% de emisiones de CO2, por lo tanto requieren tecnologías innovadoras que permitan reducir el consumo de los recursos naturales y optimizar los servicios municipales, al tiempo que se reducen costos.

El Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia México, explicó que ellos cuentan con una solución llamada Hubgrade, la cual opera por medio de un centro inteligente que monitorea en tiempo real los servicios municipales, lo que a su vez genera beneficios tangibles para el municipio como: reducción de la huella ambiental, anticipación y mitigación de riesgos, disponibilidad del recurso en situaciones críticas y  acceso a la información.

Además esta innovación integra capital humano especializado, que cuenta con el expertise necesario para, a partir del análisis de la información, y verificación de datos, emite recomendaciones asertivas a tomadores de decisión con el fin de tomar las acciones necesarias para un funcionamiento óptimo de la infraestructura o incluso prevenir contingencias. 

En este sentido, el Hubgrade, es una estructura organizacional experta y dedicada, que por medio de herramientas digitales, extienden la vida del planeta, y además generan empleos de calidad para la ciudad, requeridos para operar la solución.

En la actualidad, estos centros ya operan con éxito en algunas de las principales ciudades europeas y de América Latina. La compañía espera pronto poder demostrar las ventajas que el sistema Hubgrade traería a los centros urbanos del territorio nacional.

El panel también contó con la participación de Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, Querétaro; Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; José Guillermo Velázquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Atlixco, Puebla; Omar González Olvera, Business Development Manager de Smart Cities de Global Hitss; Carlos Patiño Calderón, experto en innovación tecnológica para el sector público; y Netzer Gabriel Díaz Jaime, Director del Comité de Información de la Administración Pública Estatal.